Valores

Páginas: 2 (393 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2012
Aun existen los valoreS????
de Estela Etienne Del Angel, el El Viernes, 25 de marzo de 2011 a la(s) 10:55 ·

Actualmente escuchamos y decimos que los “valores están en crisis”, y esta idea surgede que hoy por hoy el mundo está falto de valor, vemos tanta injusticia, tanta deshonestidad, tanta intolerancia, y somos parte de la creación de un mundo corrupto. Esto no es más que un reclamo de verque todo va hacia la destrucción, donde pisamos los intereses en común por los propios.

Es triste ver a los adolescente tan diferentes y si los queremos llamar “evolucionados”, que a mi juicio,son el resultado de una generación de padres industrializados, que por mejorar las condiciones de vida, descuidaron el valor más importante el de la familia. Y hoy se están pagando esos errores. Asímismo podemos sumar la falta de justicia de nuestro gobierno, la desigualdad con la vivimos, que si pensamos un poco sobre esto practicamos mas los anti-valores que los valores.

En nuestras escuelasse ha perdido la función formativa, porque para poder educar es necesario valorar. Considero que el principal papel de los maestros independientemente de la transmisión de los conocimientos y susfuentes, será el de formar humanos de calidad. El conocimiento no hace mejor humano. Considero que más que tecnología, nos falta sensibilidad. Aunque solo nos cuestionamos y criticamos pero no hacemosnada por cambiar el rumbo de nuestro mundo. Hay que aprender para saber educar.

Tratamos de escudar nuestros errores, sacando nuevas hipótesis, ahora creemos que si hacemos responsable a un niño estraumarlo, solapamos tantos errores para “justificar” la desatención que les damos a nuestros hijos. Creyendo que con lo económico suplimos la falta de dedicación a nuestros niños.

Considero que sise hiciera la parte principal y fundamental que tienen los padres, nos evitaríamos tantos problemas como el bullying, y las diversas agrupaciones de los jóvenes como los emos, darketos, punketos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Valor De Valorar
  • Valor De Los Valores
  • Valorando los valores
  • El valor de los valores
  • El valor de los valores
  • Valor de los valores
  • El valor de los valores
  • Valores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS