Valores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (600 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Igualdad







Valencia, 29 de agosto de 2012

Valorde igualdad
El valor de la igualdad es aquel que todos los seres humanos deberíamos de tener para no discriminar o ser discriminados, ya que todos tenemos derecho a ser reconocidos como iguales antela sociedad y ante la ley y por lo tanto disfrutar y gozar de todos los derechos que se nos otorgan, sin importar nuestro origen nacional, raza, creencias religiosas, sexo u orientación sexual.Algunos ejemplos de igualdad podrían ser:
- Tanto ricos como pobres tengan educación de alta calidad por igual.
- Las mujeres al igual que los hombres pueden ocupar altos cargos en empresas o en elgobierno.
- Las personas que tengan alguna discapacidad mental o motriz o que padezcan de alguna enfermedad contagiosa o terminal, cuenten con las mismas oportunidades laborales, de educación y deseguridad social.
- Las personas de la tercera edad, no se debe de discriminar en el aspecto laboral ya que al igual que los jóvenes poseen conocimientos y experiencia.
- A las personas de distinta raza ode los pueblos mas pobres de un país, no se les debe de explotar laboralmente solo por ser de otro color u otras costumbres, así como se les debe de permitir disfrutar de los servicios de educación,diversión, y servicios médicos al igual que los demás habitantes.
- Todos debemos de tener una igualdad de justicia, sin importar si se es rico o pobre.
- Los hombres y las mujeres al formar unafamilia deben de tener por igual los mismos derechos y obligaciones por igual en una familia.

En base a lo hablado anteriormente sobre la igualdad desarrollaremos la siguiente actividad en el aula declase:
Se procede a darle una breve explicación a los alumnos referente a la activad, luego separando al salón en grupos pequeños, se asignaran los papeles que desempeñaran cada uno de los grupos...
tracking img