Valores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3170 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
VALORES

[pic]












Calendario de

Valores del mes

























Descripción

de los Valores del mes



















ENERO: Esperanza
La esperanza es un estado de ánimo en el cual se nos presenta como posible lo que deseamos.
La esperanza y el optimismo te enseñan a ver el lado positivo de las cosas y lassituaciones que te rodean. Son una disposición del carácter para hallar soluciones y dar la bienvenida a un porvenir dichoso.
Cuando los vives a fondo te sientes alegre incluso en situaciones muy difíciles, pues sabes que llegarán a término. La esperanza da sentido a la vida, es un detonante para ponernos en marcha y enviarnos a trabajar con fuerza detrás de un ideal. En la práctica trabajamos, nosmovemos y actuamos porque tenemos la esperanza de llegar a alguna parte, de lograr un objetivo, de alcanzar una meta o hacer realidad un sueño.
La esperanza conlleva a tener confianza en el presente y una expectativa firme en el futuro y tiene una relación cercana con la fe. La esperanza consiste en un deseo y en la creencia firme en que éste se hará realidad.

FEBRERO: Amor
Es un afectopersonal que nace y se fortalece con el trato y sabe respetar las diferencias de ideas y expresar con honestidad las propias. El amor es una disposición de la inteligencia y los afectos para buscar el bien y el desarrollo de los demás, es un sentimiento intenso del ser humano que, partiendo de su propia insuficiencia, necesita y busca el encuentro y unión con otro ser. Cuando amamos a nuestros padresahí hay amor verdadero; cuando sentimos un fuerte cariño hacía un gran amigo, hay amor verdadero; cuando nos enamoramos y nos llegamos a casar; hay amor verdadero; cuando tenemos hijos se refleja el verdadero amor, y así, en general, es un sentimiento que nos llena, nos hace libres, sentimos un calor acogedor en el pecho y sentimos nuestra alma volar y volver al cuerpo. Puedo desarrollar el amorcuando:

- Vivo tratando de ser feliz.
- Trato de ser consciente de hacer el bien, sin causar daño a las personas ni a la naturaleza.
- Doy reconocimiento a los que actúan bien, sin aprovecharme, ni engañarlos.
- Aprecio el interés propio; pero respeto los intereses y derechos de todos.
- Soy ejemplo de dar sin esperar pago alguno, sino por el amor en sí mismo.


Sepuede transformar un mundo entero mediante una visión de amor, una actitud de amor y acciones llenas de amor. El amor espiritual es fundamental para crear un mundo mejor, un mundo de verdad. En un mundo mejor, la ley natural es el amor y en una persona mejor, la naturaleza es amorosa de forma natural.

MARZO: Honestidad
Honestidad es una cualidad humana que consiste en comportarse y expresarse concoherencia y sinceridad, de acuerdo con los valores de verdad y justicia. En su sentido más evidente, la honestidad puede entenderse como el simple respeto a la verdad en relación con el mundo, los hechos y las personas; en otros sentidos, la honestidad también implica la relación entre el sujeto y los demás, y del sujeto consigo mismo.
La persona honesta es grata y estimada, es hermosa en sucarácter. Quien es honesto es bondadoso, amable, correcto, admite que está equivocado cuando lo está, sus sentimientos son transparentes, su buena autoestima lo motiva a ser mejor, no aparenta lo que no es, lo que proyecta a los demás es real.
La honestidad es una forma de vivir con congruencia entre lo que se piensa y lo que se hace. Para ser honesto es importante ser sincero con uno mismo, fiela la promesa hecha con las personas con quienes convivimos o tratamos. Ser honesto es tener un comportamiento adecuado, correcto, justo y desinteresado. Si eres honesto tendrás el reconocimiento de los demás, porque el interior y el exterior son el reflejo el uno del otro. Cuando se es honesto no existen contradicciones entre los pensamientos, palabras o acciones. Cuando existe honestidad y...
tracking img