Valores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (962 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN


Las distintas transformaciones sociales y culturales en la actualidad han ido despertado retos en la educación en nuestro país por mencionar algunos como la globalización, eldesarrollo de nuevas tecnologías, que hacen que la educación busque nuevas maneras de desarrollarse.
En la actualidad, se habla de crisis de identidad, de violencia por falta de valores, de falta deidentidad por la ausencia de un sentido claro de pertenencia y por la carencia de proyectos comunes, por la imposibilidad de cambio y la falta de confianza en el futuro. Algunos afirman que vivimos en unasociedad sin valores; otros que han aparecido nuevos valores asociados al estilo de vida actual; también hay quien dice que el problema está en la existencia de muchos valores lo que produce queconfundamos y no logremos valorar a los seres humanos y la forma de vida de los mismos.
Hoy en día se busca una educación innovadora y humanista basada en competencias dando lugar a diversas teoríaseducativas que generen una educación integral en los alumnos, dentro del siguiente ensayo se toman en cuenta los dos aspectos antes planteados los valores y el humanismo en la educación.Debemos prestar una especial atención a la formación en valores de los estudiantes en la actualidad, conscientes de la importancia que ello tiene para el futuro de nuestra sociedad, las nuevasgeneraciones carecen cada vez más de valores como el respeto, la honestidad, tolerancia, entre otros, lo cual dentro de una formación integral no es apropiado.
Me gustaría comenzar este ensayo con una citaque me parece muy interesante

¨Debemos tener presente que el fin último de la educación no es la perfección en las tareas de
La escuela, sino la preparación para la vida; no la adquisición dehábitos de obediencia ciega y de diligencia prescrita, sino una preparación para la acción independiente. Debemos tener en cuenta que cualquiera que sea la clase social a que un discípulo pueda...
tracking img