Valores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (397 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS VALORES MÁS IMPORTANTES SON LOS SIGUIENTES:

El respeto: Es aceptar y comprender tal y como son los demás, aceptar y comprender su forma de pensar aunque no sea igual que la nuestra.

Elamor: «amar es encontrar en la felicidad de otro tu propia felicidad».

La Sinceridad: Es un valor que caracteriza a las personas por la actitud congruente que mantienen en todo momento, basada en laveracidad de sus palabras y acciones.

La honradez: Es temer y alejarse de todo lo que merece un castigo, de todo lo que es pecaminoso, ilegal e indeseable.

La responsabilidad: Es el asumir lasconsecuencias de todos aquellos actos que realizamos en forma conciente e intencionada.

La honestidad: Es una cualidad humana que consiste en comportarse y expresarse con coherencia y sinceridad, y deacuerdo con los valores de verdad y justicia.

La humildad: Es la característica que define a una persona modesta, alguien que no se cree mejor o más importante que los demás en ningún aspecto.La tolerancia: Es una noción que define el grado de aceptación frente a un elemento contrario a una regla moral. 

La amistad: Es una relación afectiva entre dos o más personas. La amistad es una delas relaciones interpersonales más comunes que la mayoría de los seres humanos tienen en la vida.

1- Los valores que se han perdido en nuestra -sociedad son :
-El respeto.
-La Responsabilidad-La honestidad.
-La Humildad.
-El Amor.
-La Tolerancia.

2- ¿Porque se han perdido los valores?
Los valores se han perdido en nuestra sociedad, debido a que habemos demasiadas personas que avecesnos cuesta poner en practica los valores mas usuales que son el respeto, la tolerancia, el amor... aveces porque creemos que al tomar en cuenta alguno de estos nos pueden llamar débiles, pero larealidad de las cosas nos hacemos el daño a nosotros mismos porque la misma sociedad nos toma como malas personas al no tener suficientes valores en la nuestra vida.

3-COMO PODEMOS RECUPERAR ESOS...
tracking img