Valores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (616 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.-Valor: Los valores son principios que nos permiten orientar nuestro comportamiento en función de realizarnos como personas. Son creencias fundamentales que nos ayudan a preferir, apreciar y elegirunas cosas en lugar de otras, o un comportamiento en lugar de otro. También son fuente de satisfacción y plenitud.
2.- Humildad, paciencia, tolerancia y felicidad.
3.-
4.- Injusticia: es la faltao ausencia de justicia, ya sea en referencia a un suceso, acto o situación de hecho. Puede estar referida a un sujeto o a un grupo social.
Egoísmo: el termino egoísmo hace referencia al amorexcesivo e inmoderado que una persona siente sobre sí misma y que le hace atender desmedidamente su propio interés. Por lo tanto, el egoísta no se interesa por el interés del prójimo y rige sus actos deacuerdo a su absoluta conveniencia.
5.- Venerar: Tener gran respeto a alguien por sus virtudes y cualidades, honrar y dar culto a lo sagrado.
Orar: Dar el sí en la gracia, es contestar la invitación delSeñor, es un decir: "Aquí estoy, Señor".
6.- Libertad: La libertad parece ser el bien más preciado que posee el hombre. Libertad de conciencia, para alcanzar una vida coherente y equilibrada desdeel interior, libertad de expresión, para poder difundir nuestras ideas y promover el debate y la discusión abierta, libertad de reunión como garantía para asociarme con aquellos que comparten ideales ytrabajar por los mismos, libertad para elegir responsable y pacíficamente a nuestros gobernantes.
Solidaridad: Surge cuando mi libertad, mi desarrollo y mi bienestar ya no son compatibles con lasnecesidades y desgracias de los demás. Ya no nos limitamos a compartir en el seno familiar, sino con los demás
7.- Honestidad: Es aquella cualidad humana por la que la persona se determina a elegiractuar siempre con base en la verdad y en la auténtica justicia (dando a cada quien lo que le corresponde, incluida ella misma).
Puntualidad: el valor de la puntualidad es la disciplina de estar a...
tracking img