Valores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (573 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿QUE ES UN VALOR?

El valor es el grado de utilidad o aptitud para satisfacer necesidades o para proporcionar bienestar. Es aquel principio ético, que al llevarlo acabo se convierte en una virtudque nos ayuda alcanzar la plenitud total del ser humano. Son los criterios que dan sentido y significado a la cultura y a la sociedad total, son criterios conforme a los cuales, el grupo o la sociedadjuzga de la importancia de los objetivos socioculturales.
Los valores de una empresa serán aquellos que le permitan cumplir con su misión y lograr su visión. Son principios que nos permiten orientarnuestro comportamiento en función de realizarnos como personas. Son creencias fundamentales que nos ayudan a preferir, apreciar y elegir unas cosas en lugar de otras, o un comportamiento en lugar deotro.

VALORES SOCIALES
Están estrechamente relacionados con las pautas de comportamiento con los roles sociales y con los procesos sociales, como también con todo el sistema de estratificación deuna sociedad. Estos definen el comportamiento “normal” de una sociedad o un grupo.

VALORES INSTITUCIONALES
Acuerdos que inspiran y rigen la vida de la entidad, orientados a asegurar la eficiencia,integridad, transparencia y el logro de sus objetivos corporativos. Tienen carácter obligatorio por ser acuerdos de comportamiento, razón por la cual deben ser compartidos por todos los funcionarios.Algunos valores institucionales son:
-Calidad
-Pertinencia
-Objetividad
-Compromiso
-Eficiencia
Los valores institucionales de la administración son:
Sociales
Estos son los más importantes,ya que contribuyen al bienestar de la sociedad a través de:
- El mejoramiento de la calidad y precio del producto y/o servicio para satisfacer adecuadamente las necesidades reales del ser humano.
-El mejoramiento de la situación socioeconómica de la población.
- El cumplimiento de obligaciones fiscales que permiten sostener a los gobiernos locales y federales.
- Evitar la competencia...
tracking img