valores

Páginas: 66 (16409 palabras) Publicado: 29 de junio de 2014
Actividades que se pueden hacer en casa
* Hagamos deporte: Los padres deben alentar a sus hijos a que constantemente esten activos y que mejor dándoles ellos un buen ejemplo, planear actividades físicas en donde toda la familia participe además de ser muy saludable propicia un acercamiento y comunicación más directo con ellos.Comience por hacer una lista de actividades que se pueden hacer bajotecho, por ejemplo: Ejercicios de estiramiento y aerobicos.
* Otra forma de hacer ejercicio de manera divertida es por medio del baile.
* Formen una banda familiar y hagan música tomando como instrumentos la cacerolas y sartenes para los tambores, el arroz en botellas de plástico para las maracas.
* Hacer una obra de teatro familiar elegiendo como tema el cuento preferido de sus hijos.
* Jugara encuentra el tesoro: Se trata de esconder objetos por toda la casa y dar las pistas para encontrar los objetos escondidos. Incluso para que sea más emocionante, las pistas de cada miembro pueden estar en algún codigo a decifrar.
* Jueguen boliche con pinos elaborados de envases de leche, botellas de jugo o cajas de cereal vacíos y una bola pequeña de hule.
* Hacer esculturas con masa caseraseguramente será muy divertido, la receta para hacer la mesa es la siguiente:
Mezcle 2 tazas de harina, 1 taza de sal, 4 cucharaditas de cremor tártaro, 2 tazas de agua y 2 cucharadas de aceite. Caliente a flama media hasta que se forme una bola pequeña. Retire del calor y amase hasta que quede sin grumos. Esta masa la puede almacenar en un recipiente bien cerrado o congelarla.
* Diseñen susplayeras familiares: Existe un papel especial que se llama transfer el cual sirve para estampar cualquier imagen sobre playeras o gorras, se puede hacer todos los diseños que de su imaginaciòn salgan: dibujos, letras o hasta fotografias (camará digital) de toda la familia, la mascota o del personaje favorito.
Esto es posible con la ayuda de una computadora en donde se hará el diseño o se pasará lafoto que se quiera estampar, luego se imprime en el papel especial que finalmente se plancha sobre la playera o gorra.
El papel transfer no es costoso, tampoco las playeras o gorras, aunque se pueden usar algunas que ya se tengan en casa y no tengan estampado.
Aquì puede encontrar precios de papel transfer.
* Platillos deliciosos: Otra actividad que podemos hacer en familia sin salir de casa yque no cuesta es cocinar algunos platillos; hay recetas para niños que son muy fáciles y rapidas de preparar, alisten entonces todos los ingrediente y a cocinar juntos.
Presione aquì para encontrar varias recetas de cocina para niños.

Actividades en familia que se pueden hacer al aire libre
* Salir a caminar o llevar a pasear a la mascota.
* Hacer burbujas de jabón con una taza de shampoo ytres tazas de agua; para formar las pompas y para poder soplarlas usar un popote o formar una honda con un alambre delgado o un limpiapipas. Luego lleve a sus hijos a un lugar amplio como un parque donde puede correr libremente para atrapar las burbujas.
* Si vive cerca de un río o lago, llevar a nadar a la familia es otra alternativa para pasar un momento juntos o bien si tiene la posibilidadeconómica puede ser a un balneario.
* Olimpiadas familiares: Organicen sus propias olimpiadas con los mejores atletas que pueda tener: su familia. Realicen varias competencias como salto o carreras en donde todos participen.

Actividades al aire libre que son de bajo costo
* Organizar un día de campo con la familia.
*Con un gis, en la acera o patio de su casa puede jugar al avión trazándolo consus respectivos rectángulos y números, o dibujar un circulo con los distintos paises para jugar al stop, jugar a la rayuela ganando quien más se acerque con su moneda a la linea trazada con la tiza.
* Jugar simplemente con una pelota grande y suave puede ser muy divertido para sus hijos, sólo póngale ingenio e imaginación a los juegos.
* Llenar una bolsa de tela con frijoles secos y jugar a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Valor De Valorar
  • Valor De Los Valores
  • Valorando los valores
  • El valor de los valores
  • El valor de los valores
  • Valor de los valores
  • El valor de los valores
  • Valores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS