valores

Páginas: 11 (2665 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2014

PROYECTO
Licenciatura en: Trabajo Social
Materia: Axiología
C. Psic. Fernando lorenzana, docente.
Lic. Comunicación Humana. Berenice Ruíz Vicent Orellana, docente.

Nombre los integrantes del equipo:
Ramírez Pérez Katia Vianey
Rodríguez Jáuregui Mariana
Reyes Vázquez Viridiana
Farelas Castillo Yessica Yesenia
Rendón Santos Samuel
IV CUATRIMESTRE
SEPTIEMBRE 2014 – DICIEMBRE2014

¿Qué son y cómo puedo practicar los valores?
Los valores se conciben como particulares (cada hombre los concibe de forma diferente), concretos (no son abstractos), y subjetivos (son dependientes de toda consideración personal).
De acuerdo a Frederick Nietzsche, sostiene que los valores son preferencias individuales y objetivos que llegan a imponerse en las sociedades como modas. Losvalores no son eternos, sino percepciones personales o de grupo, y por lo tanto, relativas a la época y al lugar.
(J. Cruz. (1991). Axiología. 4 de octubre del 2014, de editorial Rialp Sitio web: http://www.mercaba.org/Rialp/A/axiologia.htm)
En los últimos años estamos haciendo frente a la falta de la práctica de valores en la sociedad y en las relaciones humanas. Estas conductas son deshumanizadas,pero desafortunadamente están instaladas en nuestra sociedad como algo común y cotidiano.
Todas estas actitudes de odio, egoísmo, violencia, envidia, celos, indiferencia ante el prójimo, etc. deben ser cambiadas con urgencia. Es necesario rediseñar y volver a reducar a la sociedad para que sea saludable la vida en el mundo de cada persona; haciendo renacer los valores que se encuentran dentro decada conciencia humana por naturaleza y que no han sido despertados.

Es necesario aclarar que el valor humano depende del medio social en que se desenvuelve el hombre, porque se relaciona con la forma en que se asimilan esas condiciones sociales. Por esto hay que preparar al hombre para que responda al medio social en que vive y esto está estrechamente relacionado con los valores humanos.La educación en valores de los niños es indispensable para que aprenda a valorar las conductas, los comportamientos, el buen hacer y el buen ser, logrando de ésta manera, convivir de mejor forma en una sociedad adecuada y cohesionada. De este modo, ellos se sentirán bien en el ambiente y entorno en el que se encuentren.
(María Roldan. (2014). Como enseñar los valores a un niño. Recuperado 6 deOctubre 2014, de Uncomo.com Sitio web:
http://educacion.uncomo.com/articulo/como-ensenar-valores-a-un-nino-23552.html)

A veces, mientras va pasando la vida como padres, nos olvidamos de lo importante que es educar a los hijos en valores por tal motivo es necesario la implementación de valores en los diferentes niveles educativos.




¿QUÉ QUIERO REALIZAR?

Objetivos:
Dar a conocerel valor de la Democracia y el Respeto en el área de educación preescolar.

A través de actividades: Caleb “Por favor y Gracias”, “Juguemos a la democracia” y “El pescador” y material audiovisual Caleb “Por favor y Gracias”.

Concienciar a los padres para asumir los valores morales, de Respeto y la Democracia, en la vida cotidiana.

A través de la actividad “Uno para todos y todos para uno”Motivar a los pequeños para aprender la importancia de los valores.

A través de una serie de actividades: Cale “Por favor y Gracias”, “Juguemos a la democracia” y “El pescador”, así una vez sean conocidos estos valores también sean llevados a la practica en la vida cotidiana.


¿DÓNDE LO VOY A REALIZAR?

El proyecto Creciendo en Valores se llevará a cabo en el Centro Educativo Alianzaubicado en Callejón la Junta número 141 Colonia Gabriel Tepepa. Cuautla, Morelos.
Esta institución cuenta con cinco niveles educativos: Preescolar, Primaria, Secundaria, Preparatoria y Universidad.
Este proyecto está basado para el área de Preescolar, cuenta con 3 grados educativos 1°, 2°, 3°.
1° y 2° año esta fusionado con un total de 12 alumnos y 3° año con 13 alumnos haciendo un resultado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Valor De Valorar
  • Valor De Los Valores
  • Valorando los valores
  • El valor de los valores
  • El valor de los valores
  • Valor de los valores
  • El valor de los valores
  • Valores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS