Valores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (353 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 25 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es un valor?
Para la Axiología el valor permite ponderar el valor ético o estético de las cosas, por lo que es una cualidad especial que hace que las cosas sean estimadas en sentido positivo onegativo.
Los valores son una cualidad "sui generis" de un objeto. Los valores son agregados a las características físicas, tangibles del objeto; es decir, son atribuidos al objeto por un individuo oun grupo social, modificando -a partir de esa atribución- su comportamiento y actitudes hacia el objeto en cuestión.
Se puede decir que la existencia de un valor es el resultado de la interpretaciónque hace el sujeto de la utilidad, deseo, importancia, interés, belleza del objeto. Es decir, la valía del objeto es en cierta medida, atribuida por el sujeto, en acuerdo a sus propios criterios einterpretación, producto de un aprendizaje, de una experiencia, la existencia de un ideal, e incluso de la noción de un orden natural que trasciende al sujeto.
¿Qué diferencia hay entre un valoradministrativo y un valor social?
Los valores sociales son aquellos que fomentan las llamadas “Buenas prácticas” de comportamiento y aplicación, en términos administrativos se caregorizan por el valormonetario o sobreprecio que puede tener un bien o servicio.
Un análisis o disyuntiva entre el bien y el mal
Esta es una parte de la moral y va encaminada a la aceptación o reproche de la sociedad.
Porlo tanto el término “Bien”, se determina a aquellas acciones que se realizan en base a la aceptación general de la sociedad y que benefician en un entorno.
“El mal” es aquello improcedente y quepuede perjudicar a uno o varios individuos sociales, ejemplo de ello el hurto como un modus vivendus.
¿Qué es la verdad?
Abarca desde la honestidad, la buena fe y la sinceridad humana en general, hastael acuerdo de los conceptos con las cosas, los hechos o la realidad en particular, la verdad puede alcanzarse tan sólo mediante la razón; y si la verdad es subjetiva u objetiva, relativa o absoluta,...
tracking img