Valores

Páginas: 3 (596 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2010
Bases teórico- metodológicas acerca de la formación de valores.
En nuestra época la problemática de los valores ha adquirido una relevancia de primer orden, y está en el centro de agudasdisquisiciones teórico - filosóficas. Ante las preguntas : ¿Puede el hombre hallar solución al conflictoque durante milenios ha tenido con su propia esencia ? ¿ Podrá el hombrerealmente llegar a ser feliz ?¿Cuándo el hombre será hermano del hombre y no su lobo ?. Las respuestas menudean, y por supuesto, son múltiples los puntos de vista en dependencia de la concepción del mundo de quien interprete estefenómeno; respuestas a veces con un marcado énfasis reaccionario.
El problema incide en que el hombre moderno inmerso en su vorágine, que ha traído como resultado la formación de un mundo unipolar a cuyacabeza se encuentra el país más poderoso y agresivo del planeta, la situación del mal llamado fin de la guerrafría, la desideologización de las relaciones internacionales, el proceso de globalizacióny la políticaneoliberal de algunos estados del tercer mundo, llega uno a preguntarse si existe algo en el ser humano indestructible que le permita establecer un diálogo fraterno con sus semejantes yal mismo tiempodar su vida por los mismos.
El estudio de la personalidad constituye una de las problemáticas más importantes de la ciencia filosófica, pedagógica y psicológica por las variadasmanifestaciones y especificidades que la caracterizan en correspondencia con las condiciones concretas de vida y existencia . Para la educación cubana, el objetivode formar una personalidad armónica eintegralmente desarrollada responde a un propósito esencial de la política del Estado .
Este tema es objeto de análisis de diferentes cienciasen especial de las sociales, a su vez, es una cuestiónevidentemente práctica, lo cual se refleja en múltiples investigaciones acerca de la personalidad y su formación que se realizan en el mundo contemporáneo.
Dentro de las temáticas más importantes que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Valor De Valorar
  • Valor De Los Valores
  • Valorando los valores
  • El valor de los valores
  • El valor de los valores
  • Valor de los valores
  • El valor de los valores
  • Valores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS