valores

Páginas: 7 (1606 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2014
PROGRAMA DE HOMENAJE AL 20 DE NOVIEMBRE
¡BUENOS DÌAS!
LA ALEGRÍA ES UN PRODUCTO DE LAS COSAS AGRADABLES QUE NOS OCURREN
En 1906 estalló el primer conflicto obrero en Cananea, Sonora, con la consiguiente represión. Un año después , en 1907, ocurren los sangrientos sucesos de Río Blanco, Veracruz. El 18 de noviembre y el día 19 murió.
Exiliado en los Estados Unidos, Dn. Francisco I.Madero, expidió el Plan Revolucionario de San Luis, desconociendo al Presidente, Vicepresidente y los Poderes Legislativo y Judicial de la República, determinando una organización política y militar revolucionaria y fijando el 20 de noviembre de 1910 como la fecha indicada para que principiara la revolución armada.
Muy buenos dias, personal docente,padres de familia y alumnos, sean bienvenidos a unasemana más de clases en esta gran escuela “Macedonio Rivero”. Hoy 24 de noviembre de 2014, le corresponde al cuarto grado grupo “A” dirigir el homenajes a nuestro lábaro patrio, bajo el siguiente programa: Recibamos a nuestro lábaro patrio con el respeto que se merece. Entonando nuestro toque de bandera
 Atención……Saludar ¡ya! Firmes, ¡ya!
- - - - - ---------------------------------------------------------
Juremos ante nuestra bandera el amor y respeto que sentimos por ella, la alumna:BEATRIZ ADRIANA MARTINEZ CALIX, dirigirá el juramento a la bandera.
Las nefastas "tiendas de raya" en las que el campesino era obligado a adquirir lo poco que consumía, fueron el medio para obligarlos a vivir siempre subyugados bajo la afrenta pública de una deuda irredimible. El alcohol se les vendíaen abundancia para embrutecerlos y para apretar más el lazo a aquellos desventurados labradores rústicos. Pero, en esa hora, dentro de aquel ambiente asfixiante e irrespirable, supieron surgir espíritus valientes, para protestar y luchar incontaminados.
Enseguida entonaremos las gloriosas notas de nuestro Himno Nacional Mexicano.
  * - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -- - - - - - - - - - - - -
Despidamos a nuestra bandera con toda solemnidad y respeto.
Atención  Saludar, ¡ya!
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Firmes ¡ya!
Escuchemos con atención las efemérides más importantes de la presente semana por los alumnos
:*DAVID .- 20 de noviembre 1910.Aniversario del inicio de la Revolución Mexicana.*IVAN .- 21 de noviembre de 1908.Francisco I. Madero publica su libro La sucesión presidencial en 1910. El Partido Nacional Democrático.
*KARLA. 25 de noviembre- Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.
ANDRES 26 de noviembre 1919.Muere fusilado Felipe Ángeles,destacado general revolucionario,principal colaborador
*BEATRIZ 27 de noviembre de 1911.Se eleva a preceptoconstitucional el principio de “No reelección”, que prohíbe la reelección del Presidente y vice Presidente de la República.
*EDWIN.--28 de noviembre de 1911. Emiliano Zapata proclama el Plan de Ayala, el cual reivindica los derechos de los campesinos. Su lema fue “Reforma, Libertad, Justicia y Ley”.
*BETI--29 de noviembre de 1810. Hidalgo decreta en Guadalajara la abolición de laesclavitud,del pago de tributos y alcabalas, del uso del papel sellado, y suprime el estanco del tabaco y de la pólvora abogado y político insurgente.
* - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
 Entre ellos, como cabeza indiscutible, surge cimera la figura precursora de Ricardo Flores Magón, que secundado por Antonio I. Villarreal, Juan Sarabia y Librado Rivera,son persegidos, encarcelados, y desterrados hasta Allende el Bravo, con sus almas siempre impulsadas por su aleteo rebelde contra los vientos de la dictadura que azota y diezma a la Patria.

(Pasa adelante los compañero:de 1ro,2do y 3ro grado para decir:*un acróstico,*poesía coral (grupal) *poesía indidual,y *una muestra de carteles*
Lucero de 5to, Sael y Sairo y Inci de 6to,para decir la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Valor De Valorar
  • Valor De Los Valores
  • Valorando los valores
  • El valor de los valores
  • El valor de los valores
  • Valor de los valores
  • El valor de los valores
  • Valores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS