Valores

Páginas: 3 (584 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2012
narra en una entrevista, que escribió esta novela cuando sintió que comenzaba a envejecer, según cuenta el propio Bioy también en el prólogo del libro, la idea se le ocurrió en el año 1966, laterminó en 1968. Cuando quizo publicar esta obra en algunos países europeos se encontró con que muchos de sus lectores fieles de más de 50 años la rechazaban. Soy un gran admirador de Bioy Casares, meencantan sus historias y su prosa, por ello soy de recomendar mucho sus libros. Cuando, durante una charla casual sobre literatura le recomendé a mi padre El Diario de Guerra del Cerdo me contestó: “Loempecé a leer y no la pude terminar, ese libro es deprimente“, en ese momento mi padre debe haber rozado los 60 años de edad. Ese rechazo de mi progenitor y de algunos lectores mayores no es casual y nohace más que confirrmar la maestría narrativa de Bioy, que le permite describir perfectamente, con un lenguaje tan elegante como accesible, emociones y percepciones del hombre, al punto de lograr queel lector se identifique y se vea reflejado en sus personajes; al menos en esta novela logra eso.




La novela trata sobre el paso del tiempo, sobre el arribo de la vejez, sobre el efecto de losaños en la mente y el cuerpo del ser humano; de ahí que quienes se sienten envejecer se vean reflejados, aunque más no sea inconscientemente, en las páginas de este libro; lo curioso es que muchosrechazan esa idea, ese reflejo, esa identificación precisamente por uno de los síntomas que, implícitamente, describe Bioy: la resistencia a ese cambio.

Por supuesto que el libro no me pareciódeprimente (aunque veré que opino cuando lo relea a los 60 años), se me hizo hasta divertido. La historia es un poco inverosímil, desopilante: los jóvenes se rebelan y empiezan a matar viejos en la calle, esuna guerra de generaciones llevada al campo concreto de la realidad y con métodos de naturaleza terrorista. Obviamente el carácter simbólico de esta fantasía tiene un mensaje mucho más profundo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Valor De Valorar
  • Valor De Los Valores
  • Valorando los valores
  • El valor de los valores
  • El valor de los valores
  • Valor de los valores
  • El valor de los valores
  • Valores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS