Valores

Páginas: 4 (797 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2012
La economía política internacional debe darnos herramientas para ayudarnos a entender cómo el bienestar económico global y la seguridad pueden ser maximizados, y debe ayudarnos a pensar acerca de losproblemas globales contemporáneos del militarismo, la injusticia económica y la degradación del medio ambiente.
Tomando lo que Gilpin denomina las tres ideologías de la economía políticainternacional: el Nacionalismo, el liberalismo y el Marxismo, que se presumen neutrales en torno a la discusión del género; las feministas establecen que la economía mundial no puede ser entendida sin lareferencia al género. A partir de la crítica de cada una de estas ideologías desde una perspectiva feminista, comenzaré a construir un entendimiento feminista de la economía política internacional,redefiniendo algunos de los conceptos centrales de estas tres ideologías; construida como “contra-hegemonia”.
La perspectiva feminista establece una oposición común a la inequidad de género y a la opresión dela mujer, y el objetivo de la construcción de un mundo, donde la mujer y el hombre sean iguales en todos los aspectos de la sociedad.
En occidente, las dicotomías conceptuales tales como objetividadversus subjetividad; razón versus emoción; mente versus cuerpo; cultura versus naturaleza; autonomía versus dependencia; público versus privado; han típicamente sido usados para describir lasdiferencias entre el hombre y la mujer.

The international political economy must give us tools to help us understand how the overall economic welfare and security can be maximized, and should help usthink about contemporary global problems of militarism, economic injustice and environmental degradation.
Taking what Gilpin calls the three ideologies of international political economy: nationalism,liberalism and Marxism, presumed neutral about the discussion of gender feminists state that the global economy can not be understood without reference to genus. From the review of each of these...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Valor De Valorar
  • Valor De Los Valores
  • Valorando los valores
  • El valor de los valores
  • El valor de los valores
  • Valor de los valores
  • El valor de los valores
  • Valores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS