Valores

Páginas: 4 (970 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2012
“VIOLENCIA EN EL NOVIAZGO”

LA VIOLENCIA EN LAS RELACIONES DE NOVIASGO se definen como todo ataque intencional de tipo sexual, físico o psíquico, de un miembro de la pareja contra el otro en unarelación de noviazgo1 con el objeto de controlar o dominar a la persona.2 este conflicto no solo se puede dar de una persona si no que también puede ser por las dos y esto hace que la violencia seamutua y aun peor.
UNA RELACIÓN CON ESTAS CARACTERÍSTICAS SUELE DENOMINARSE NOVIAZGO VIOLENTO.
En la mayoría de los casos de violencia física en el noviazgo tienden a presentarse síntomas menores comoel maltrato emocional o, el más común, el maltrato psicológico, pidiendo cambios ya sean físicos o conductuales que al agresor le disgusten, como puede ser el caso de la vestimenta, amistades, forma deser, entre otros. Después de haber obtenido resultados con el maltrato psicológico o emocional pasan a el maltrato físico leve que podría ser dependiendo el caso, tirones, jalones de cabello o de losbrazos, arañazos, etc. Prosiguen con el maltrato físico moderado, golpes, bofetadas, patadas, etc. Es común que este tipo de conductas sean arrastradas hasta el matrimonio donde deja de ser unaagresión moderada para pasar a ser un maltrato físico crónico, corriendo el riesgo de ser golpeadas con brutalidad. al extremo de tener que necesitar atención médica, incluso provocando la muerte.
Adiferencia de lo que ocurre en las películas, la etapa del noviazgo no siempre transcurre como un cuento de hadas con final feliz. En algunos casos, entre las muestras de cariño, los besos y los pequeñosdetalles se ocultan celos, desconfianza, agresiones verbales que buscan ridiculizar a la pareja y en casos extremos golpes y otros maltratos físicos.

 la violencia entre novios se manifiesta comouna "manipulación emocional". "En las discusiones de pareja estos hombres manipulan la situación y tratan de mostrarse muy tolerantes. Dicen cosas como "esta vez te perdono o lo dejo pasar". La mujer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Valor De Valorar
  • Valor De Los Valores
  • Valorando los valores
  • El valor de los valores
  • El valor de los valores
  • Valor de los valores
  • El valor de los valores
  • Valores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS