Valores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (322 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
FILOSOFIA I
LOS VALORES EN LA ADOLESCENCIA

Para aplicar los valores en la sociedad primero hay que aprender de ellos y que son lo que representan y como aplicarlos:
El respeto pornosotros mismos nos lleva a tener un gran respeto a los demás. El respeto es tener derechos detener opiniones de los demás y valoraciones diferentes de las personas y que no podemosjuzgarlas y se trata de ver al prójimo como vernos a nosotros mismos.
La honestidad se entiende como el más simple hecho de decir siempre la verdad al mundo a los hechos y a las personas quenos rodean y también se basa en la confianza de una persona hacia otras en la que uno mismo debe tenerse para que la confianza entre las personas crezca.
La responsabilidad es una formade ser considerado sujeto de un cumplimiento de una obligación o también se considera una deuda. Es una virtud social y puede ser moral o para la misma sociedad y es el cumplimiento detodas nuestras obligaciones que se nos impone día a día.
La tolerancia es una voluntad cívica a convivir felizmente con personas de creencias y mentalidades muy diferentes a las nuestrasasí como las costumbres sociales que no son las mismas. Ser tolerante no es ser débil sino ser lo suficientemente fuerte para convivir sin tanto escándalo en otras diversidades.
Lasolidaridad humana es lo que consta de la empatía ósea ponerse en los zapatos de las otras personas. El valor necesita apoyo moral y social en todo momento. Es la inclinación de sentirsevinculados con el otro o las otras personas por motivos de semejanza o intereses comunes.
La reciprocidad es una manera informal de intercambio de bienes trabajados que se dan en los sistemas decomercio económicos de las sociedades. Son intercambios directos basados en una equivalencia determinada de retribución. Es como decir: Para recibir tienes que dar algo a cambio.
tracking img