Valores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (326 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LIBERTAD:
Este estado define a quien no es esclavo, ni sujeto, ni impedido al deseo de otros de forma coercitiva. En otras palabras, lo que permite al hombre decidir si quiere hacer algo ono, lo hace libre, pero también responsable de sus actos. En caso de que no se cumpla esto último se estaría hablando de libertinaje. Pues la libertad implica una clara opción por elbien[cita requerida], solo desde esta opción se estaría actuando desde la concepción de la Teleología.
La protección de la libertad interpersonal puede ser objeto de una investigación social ypolítica, mientras que el fundamento metafísico de la libertad interior es una cuestión psicológica y filosófica
**Facultad natural que tiene el hombre de obrar de una manera o de otra, y de noobrar. Estado del que no es esclavo o del que no esta preso. Falta de sujeción y subordinación. Facultad de hacer y decir cuanto no se oponga a las leyes ni a las buenas costumbres. Condiciónde las personas no obligadas por su estado al cumplimiento de ciertos deberes.

LEALTAD:
La lealtad es una obligación de fidelidad que un sujeto o ciudadano le debe a su estado, monarca o así mismo.
La lealtad es virtud consistente en el cumplimiento de lo que exigen las normas de fidelidad, honor y gratitud.
EQUIDAD:
(del latín "aequitas", de "aequus", igual), según ladefinición de la Real Academia Española, la cual posee diferentes definiciones que a continuación se le muestran:
• Sinonimo de Igualdad.
• Bondadosa templanza habitual. Propensión a dejarseguiar, o a fallar, por el sentimiento del deber o de la conciencia, más bien que por las prescripciones rigurosas de la justicia o por el texto terminante de la ley.
• Justicia natural,por oposición a la letra de la ley positiva.
• Moderación en el precio de las cosas, o en las condiciones de los contratos.
• Disposición del ánimo que mueve a dar a cada uno lo que merece.
tracking img