Valores

Páginas: 3 (693 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2010
¿Qué son los valores?
Los valores son propiedades o cualidades, que tienen diferentes características, los valores siempre deben estar apoyados en algo, de no ser así serian sumamente frágiles.Tienen una polaridad, son dicotómicos siempre que existe un valor negativo existe un valor positivo. Además los valores están ordenados jerárquicamente en superiores e inferiores. Los valores tienentambién la característica de objetivos y subjetivos. Son objetivos ya que el valor existe, pero su valor reside en las cualidades que el sujeto valora, vemos ahí su valor subjetivo ya que depende de losatributos que le vea el sujeto. Las cosas no tienen valor por que las deseamos, sino que las deseamos por que tienen valor.
Los valores son parasitarios, dependen siempre de algo o están estrechamenteligados con algo, para llegar a poseer un valor y ser trascendentales.

Los valores pueden ser objetivos atendiendo a sus características propias, cuando el sujeto que percibe encuentra ciertacualidades al valor que otros sujetos no comprenden entonces decimos que los valores pueden ser objetivos. La subjetividad de los valores está determinada por una valoración, esta se basa en la objetividadde los hechos.
¿Cómo captamos los valores?
La captación de los valores depende en gran medida del intelecto de cada individuo, los valores siempre están apoyados en algo, son parasitarios, se puedeseparar a los valores de su vehículo y saber así la importancia del valor por sí solo.
Es necesario separar los hechos de los valores para darle validez propia, no dejarnos llevar por lasapariencias tratar de tener las razones verdaderas y validas para convencer a los demás, emitiendo juicio de valor con argumentos relevantes.

LO MORAL
¿Por qué debo ser moral?
En principio podríamosdecir que debemos ser morales para conseguir un bien propio, para competir con los demás tratando de ser mejor. Ser moral es tener prudencia, esta es necesaria para convivir en sociedad, donde no serán...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Valor De Valorar
  • Valor De Los Valores
  • Valorando los valores
  • El valor de los valores
  • El valor de los valores
  • Valor de los valores
  • El valor de los valores
  • Valores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS