Valores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (393 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los valores

Yo creo que todos los valores son importantes ya que nos forjan, nos hacen mejores personas, y delimitan si las actitudes que tenemos están bien o mal para poder relacionarnos conotras personas.
La honestidad es uno de los valores que permiten desarrollarnos realmente como somos, transparentes, coherentes, siempre con la verdad por delante, es muy importante, no podemos andar porla vida mintiendo tratando de ser lo que no somos, tratando de esconder nuestros sentimientos, o pensamientos. Las personas realmente valen por lo que son, no por lo que pretenden parecer, es asícomo nos vamos trazando el camino y abriendo las puertas, ganándonos la confianza de quienes nos rodean.

Otro valor que debemos considerar importante es la puntualidad, ya que ésta muestra la seriedadhacia las cosas o actividades que tenemos que realizar, marcando tiempos tanto para trabajar como para descansar, dando cierto orden, prioridad a las cosas más importantes como estudiar y dejando ensegundo término las distracciones.
También demostramos el interés, compromiso de cumplir nuestras obligaciones ya que además de retrasar lo ya planeado, también les quitamos tiempo a las otraspersonas. La puntualidad se convierte en un hábito, cuando tenemos la voluntad de hacerlo.

Y por ultimo se habla de la responsabilidad que implica de igual manera el compromiso, de nuestros actos, unejemplo de ello sería al manejar, tenemos la responsabilidad de seguir los señalamientos de tránsito ya que de lo contrario ponemos en riesgo tanto a las personas que vienen con nosotros en el auto, comoa otros conductores e incluso a los peatones.
La responsabilidad entre las personas es muy importante, como la que debemos mostrar hacia la confianza que nos dan nuestros padres, al darnos permisopara salir pero llegando a cierta hora debemos ser responsables, cumplir las reglas que se tienen en casa, o también la responsabilidad en las parejas, o en la familia, la madre es responsable de...
tracking img