Valores

Páginas: 6 (1496 palabras) Publicado: 30 de enero de 2013
Planeación
La planeación consiste en fijar el curso concreto de acción que ha de seguirse, estableciendo los principios que habrán de orientarlo, la secuencia de operaciones para realizarlo, y la determinación de tiempo y números necesarios para su realización.
Agustín Reyes Ponce
Principios de planeación:
Los principios de la administración son verdades fundamentales de aplicación generalque sirven como guías de conducta a observarse en la acción administrativa.
Por tanto, para planear eficientemente, es necesario tomar en cuenta los siguientes principios:
Factibilidad:
Lo que se planee debe ser realizable; es inoperante elaborar planes demasiado ambiciosos u optimistas que sean imposibles de lograrse.
Objetividad:
Cuando se planea es necesario basarse en datos reales,razonamientos precisos y exactos, y nunca en opiniones subjetivas, especulaciones o cálculos arbitrarios.
Cuantificación:
Ser expresada en tiempo, dinero, cantidades y especificaciones (porcentajes, unidades, volumen etc.) facilita la ejecución y evaluación del progreso de los planes.
Flexibilidad:
Al elaborar un plan, es conveniente establecer márgenes de holgura que permitan afrontar situacionesimprevistas, y que proporcionen nuevos cursos de acción que se ajusten fácilmente a las condiciones.
Unidad
Todos los planes específicos de la empresa deben integrarse a un plan general, y dirigirse al logro de los propósitos y objetivos generales, de tal manera que sean consistentes en cuanto a su enfoque.
Cambio de estrategias:
Cuando un plan se extiende en relación al tiempo será necesariorehacerlo completamente, se tendrán que modificar los cursos de acción y consecuentemente las políticas, programas, procedimientos y presupuestos para lograrlo.
La planeación es básica ya que es punto de partida y directriz primordial de toda actividad administrativa. Esta integrada por las siguientes etapas:
Misión:
Razón de sr de la empresa
Visión:
Es la determinación de los objetivos yelección de los cursos de acción para lograrlos, con base en la investigación y elaboración de un esquema detallado que habrá de realizarse en un futuro.
Propósito:
Fines esenciales o directrices que definen la razón de ser, naturaleza y carácter, de cualquier grupo social.
Objetivo:
Representan los resultados que la empresa espera obtener, son fines para alcanzar, establecidos cuantitativamente ydeterminados para realizarse transcurrido un tiempo especifico.
Estrategia:
Son los diversos cursos de acción general o alternativas, que muestran la dirección y l emplieo general de los recursos y esfuerzos para alcanzar un objetivo en las condiciones mas ventajosas.
Políticas:
Son mandatos precisos que determinan la posición, actitud o comportamiento, que deberá seguir o evitar ensituaciones especificas l personal de una empresa.
Programas:
Esquema donde se establecen la secuencia de actividades especificas que habrán de realizarse para alcanzar los objetivos y el tiempo requerido para efectuar cada una de sus partes y todos aquellos eventos involucrados en su consecución.
Presupuesto:
Es un plan de todas o algunas de las fases de actividad de la empresa expresado en términoseconómicos (monetarios, junto con la aprobación subsecuente de las realizaciones de dicho plan.
Procedimiento:
Establecen el orden cronológico y la secuencia de actividades que deben seguirse en la realización de un trabajo repetitivo.
Organización
El establecimiento de la estructura necesaria para la sistematización racional de los recursos, mediante la determinación de jerarquías,disposición, correlación y agrupación de actividades, con el fin de poder realizar y simplificar las funciones del grupo social.
Existen nueve principios que proporcionan la pauta para establecer una organización racional, se encuentran íntimamente relacionados y son:
Del objetivo:
Todas y cada una de las actividades establecidas en la organización deben relacionarse con el objetivo y propósitos de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Valor De Valorar
  • Valor De Los Valores
  • Valorando los valores
  • El valor de los valores
  • El valor de los valores
  • Valor de los valores
  • El valor de los valores
  • Valores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS