Valores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (906 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD DE SAN CARLOS DE GUATEMALA
FACULTAD DE HUMANIDADES
DEPARTAMENTO DE PEDAGOGÍA
CURSO:
CÓDIGO:
CATEDRÁTICO: LIC. FRANCIA RAMÍREZ

TRABAJO RESPECTO A:ESTUDIANTES: No. CARNÉ:
ZULVIA GERALDINA TZARAX TORREZ 200821773
ANA DEISY TRUJILLO RAMÌREZ 200814045ESVIN OSWALDO CUIN GUTIERREZ 200814062
JUAN CARLOS LEÓN VELASQUEZ 200814065JOSLAS MISAEL GONZALEZ GRANADOS 200814057

GRUPO No. 6

CORRIENTES EDUCATIVAS CONTEMPORANEAS

En la actualidad existe gran cantidad de corrientes filosóficas las cuales nos dan a conocerdiferentes perspectivas que el hombre ha formulado para darle respuesta a todos los acontecimientos que surgen en el mundo y que son desconocidos por el ser humano.

En esta ocasión daremosa conocer dos corrientes filosóficas las cuales son trascendentales siendo estas el Esencialismo y Progresismo.

1. ESENCIALISMO:

Dentro de las corrientes filosóficas aparece elesencialismo como la esencia del ser humano, o sea que pone al hombre real y concreto como prioridad del ser sobre el pensamiento.

Pronunció por el materialismo (prioridad del ser sobre elpensamiento) y critica a Hegel por haber convertido al hombre en puro espíritu, en lugar de considerarlo como un ser real y sensible. [1]

El materialismo se antepone al espiritualismo ya que laprimera caracteriza al hombre como la existencia de sí mismo el cual la diferencia de los animales.

La característica elemental de tal corriente es no creer en la religión si no deshacerse de lamisma para darse la importancia que se merece, ya que solo así será verdaderamente libre, en cuanto que algunas personas se dedican más a adorar a dios y se olvidan de la esencia del pensamiento del...
tracking img