Valores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (619 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS VALORES ÉTICOS FUNDAMENTALES
Responsabilidad.-
La responsabilidad tiene que ver con la libertad o autonomía del individuo así como la capacidad de responder por sus acciones.
Sólo sonautónomos aquellos que sostenga un cierto poder y tipo de autoridad.
Uno es moralmente responsable de lo que hace o deja de ser. Pues bien, si el compromiso se diera al fundar la responsabilidad civil esimpreciso más lo será el compromiso que ha de fundar la responsabilidad moral.
LA RESPONSABILIDAD
Solo el ser humanos responsable. La responsabilidad, la autonomía y la libertad son los mismo. El simplehecho de tener cosas, poseer desde un trabajo a una familia, pasando por propiedades de muy diverso tipo, llave anejas diferentes responsabilidades.
La Responsabilidad y la conciencia soninseparables: no existe verdadera conciencia sin responsabilidad y viceversa, no existe
Nadie q asuma su mayoría de edad puede inhibid irse de dar respuestas a los sucesivos requerimientos con que seencuentra. Tiene que responder porque se le exige hacerlo, es decir, tiene que ser responsable.
La responsabilidad es la respuesta a una demanda, implícita o explícita, a una expectativa de respuesta.Solo son autónomos aquellos seres que son capaces de valerse por si mismos a ciertos efectos, que ostentan un cierto poder y, tipo de autoridad.
Somos responsables de aquello que tratamos de crear ydebemos ser responsables, también, de nuestra voluntad de vivir.
Justicia:
La justicia no puede existir un orden social justo que garantice la felicidad para todos, el orden social que puede repararpor completo este injusticia.
El orden social deberá lograr la mayor felicidad posible del mayor número posible de miembros de la sociedad.
Justicia absoluta. Principio de relevancia. Democracia.
1.Racionalmente no puede encontrarse una norma de conducta que tenga validez absoluta.
La justicia absoluta configura una perfección suprema irracional.
La diversidad de intereses humanos tarde o...
tracking img