Valores

Páginas: 2 (292 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2013
Vivencia de Los Valores

Los Seres Humanos una escala de valores las cuales vamos conformando o modificando con el tiempo, sin embargo existen valores universales que nopodemos dejar de lado en nuestra escala, porque nos permiten convivir con los demás y conformar una sociedad en armonía.
Los Valores surgen primordialmente en el seno de lafamilia y son valores como el respeto, la tolerancia, la honestidad, la lealtad, el trabajo, la responsabilidad entre otros.
Para que se de esta transmisión de valores es devital importancia la calidad de las relaciones con las personas significativas en nuestra vida: los padres, hermanos, parientes y posteriormente amigos y maestros. Es ademásindispensable el modelo y ejemplos que están personas nos muestran cuando somos niños, para que se de una coherencia entre lo que se dice y lo que se hace, los niños todo lo queven lo copian.
Actualmente en algunas familias no existe el respeto, el amor, la justicia , la tolerancia etc, por tanto cada quien hace lo que quiere, incluso los niños,quienes a veces no quieren obedecer o no tienen claras las reglas de disciplina en casa, porque a veces los papas solo llegan a dormir, cansados de trabajar y por tanto loshijos permanecen solos en casa y no tienen modelos claros a seguir.
Yo los invito a inculcar los valores, a vivirlos a empezar, empezando en casa y en la escuela ya que ellonos ayudara a ser mejores personas, niños mas disciplinados, estudiosos y felices.

Si queremos justicia, seamos justos, si queremos amor, demos amor, si queremos respeto,respetemos a los demás

Fortalezcamos nuestro carácter viviendo los valores y no haciendo a otros lo que no quieran que nos hagan. Solo así existirá la verdadera paz.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Valor De Valorar
  • Valor De Los Valores
  • Valorando los valores
  • El valor de los valores
  • El valor de los valores
  • Valor de los valores
  • El valor de los valores
  • Valores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS