Valores

Páginas: 3 (581 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2013
La Diferencia Entre Moral Y Valores
La moral y los valores son una parte del aspecto del comportamiento de una persona. No hay mucha diferencia entre moral y valores, pero ambos se relacionan entresí. La moral está formada por los valores innatos. La moral es un sistema de creencias que se enseña para decidir entre el bien o mal, mientras que los valores son creencias personales o algo queviene de dentro. Estos están  emocionalmente relacionados para decidir si algo está bien o mal. La moral  tiene más valor social y aceptación que los valores, por lo tanto, una persona es juzgada más porsu carácter moral que por sus valores. Se dice que es inmoral una persona sin moral, pero no existe tal término para una persona sin valores.
Otra diferencia entre los valores y la moral es que lamoral es una motivación o una clave para llevar una vida buena, en la dirección correcta, mientras que el valor de una persona está permeado dentro de ella, puede ser malo o bueno dependiendo de laelección de la persona. También se puede llamar como la intuición o la llamada del corazón. La moral no determina los valores, pero se forma debido a los valores. La moral contribuye al sistema decreencias y son los valores que recibimos de la sociedad.  
La moral puede estar relacionada con la religión propia, sistema político o una sociedad de negocios. La moral de negocios incluye seguridad,excelencia, calidad y servicio rápido. Uno practica toda la moral cuando lleva un negocio, pero los valores pueden no coincidir con ella. Por lo tanto, esta moral no procede de dentro de una persona, peroes impartida por el grupo social y tiene que ser seguida. Por otro lado, los valores son las normas para juzgar el bien o mal, lo bueno o lo malo, lo justo o injusto. Son los principios fundamentalesque orientan a una persona para evaluar las ventajas y desventajas de una cosa. Los valores incluyen coraje, respeto, patriotismo, honestidad, honor, compasión, etc. Todos estos no son obligatorios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Valor De Valorar
  • Valor De Los Valores
  • Valorando los valores
  • El valor de los valores
  • El valor de los valores
  • Valor de los valores
  • El valor de los valores
  • Valores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS