Valores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (391 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

Hoy en día se puede hacer notar de la gran problemática que viven nuestros alumnos dentro de sus hogares debido a la falta de valores.
Nos Damos cuenta de la gran necesidad quetienen los padres de familia de ser orientados por medio del intercambio de experiencias y opiniones por apoyos didacticos, psicologicos y médicos.
Para mejorar la relación de pareja, familiar yconductual.
Muchos de los valores que aun se desconocen son el ser humano el cual adquiere un doble valor significativo. Genéticamente todos podemos ser seres humanos pero moralmente no todos llegamos aserlo.
Nuestro compromiso como maestros es buscar ese valor dentro de nosotros mismos para llegar alas mejores estrategias para que tanto padres como alumnos sean orientados por medio de pláticasinformativas que los lleven a comprender en los errores que se cae como persona y ser humano.
“para ser hombre no basta con nacer, si no que hay que también aprender. La genética nos predispone a llegar aser humanos, pero solo por medio de la educación y de la convivencia conseguiremos efectivamente serlo “
AutorFernando zavater.

ANTECEDENTE

LA Educacion en valores no es un tema nuevo del sistema educativo. Preparar a los niñios para el trabajo a sido la preocupación de los estados nacionales, la competenciamundial únicamente.
Anteriormente los valores en educación eran manejados únicamente en la religión,en la actualidad son utilizados como una estrategia para no dejar morir lo que ya esta perdido.Deseando crear una conciencia nacional en todos los ámbitos educativos.
Desde 1590 se buscaba buenos cristianos atravez de la moral religiosa fieles a su fe.
A finales del siglo XVII tratan defortalecer la idea de una nación, con la idea del progreso social enseñando nuevos valores democráticos.
Los nuevos programas ya no son catecismo religioso si no catecismo político.
En el siglo XIX...
tracking img