Valores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (662 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reséndiz Rivas, Marco A.
“desarrollo humano y calidad”
Limusa, CONALEP. SEP. México, 1997, pp. 49 - 69.

Reporte de lectura.

Los valores.

Como ya se ha visto en diversas lecturas, y tambiéna la experiencia que tenemos sobre esta palabra, coincido con el autor al plasmar en el texto sobre la definición de valor. Según Rivas valor es la cualidad de una persona o una cosa e incluso unhecho, y con la cual merece un mayor o menor aprecio. Que claro engloba el concepto de valor, no refiriéndose a lo moral que enfrenta un individuo ante la sociedad. Lo cual se verá más adelante.

Laexistencia de diferentes tipos de valores, hace cambiar la dimensión que mi persona tenia sobre esta pequeña palabra; VALOR, a pesar de saber la existencia y conocer la variedad o presencia dediferentes tipos.

Al enfrentar en la lectura sobre los valores éticos o morales, vemos que son principios que tienen un fuerte compromiso de conciencia, es cierto que concuerdan con nuestras concepciones dela vida y del hombre. Pero, ¿Qué son los valores?, los valores son aquellas características que nos identifican y caracterizan ante una sociedad y dentro de ella, aquellas que nos pueden hacerdiferentes de otros. En lagunas personas (en casi todos, sino es que en todos) pueden proyectar a través de actitudes o la relación que se tienen con la sociedad. En muchas situaciones los valores sonimpuestos por la sociedad, no soy de la idea de que sean creados, puede darse que los mismos integrantes de un grupo “organizado” (en este caso puede ser una sociedad) establece ciertas normas noescritas, que se basan mas en lo moral, en la imagen que deben presentar, esto para establecer un concepto de cada individuo. Cada ser en esta vida tiene un papel, con este se gana una imagen, creando ciertoconcepto a los demás, un oficial crea un papel de respeto hacia su persona por ser quien es, ¿una prostituta creara el mismo respeto que el oficial?, y sigue siendo y perteneciendo a una sociedad,...
tracking img