Valores

Páginas: 3 (685 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2013
7 de Febrero del 2013
¿Qué son los valores?
Principalmente los valores no son cosas ni elementos de cosas, sino propiedades, cualidades, que poseen ciertos objetos llamados bienes.
Como todossabemos las cualidades no pueden existir por si solas, los valores no son independientes. Por ser cualidades, los valores son entes parasitarios "que no pueden vivir sin apoyarse en objetos reales "y defrágil existencia.
Se puede caracterizar a los valores por polaridad o jerarquía. La polaridad se refiere a que los valores de presentan desdoblados en un valor positivo y el correspondiente valornegativo, como la belleza se opone a la fealdad, como lo malo a lo bueno o lo injusto a lo justo, es decir los dos polos opuestos. La jerarquía implica a que hay valores inferiores y superiores. No debeconfundirse la ordenación jerárquica de los valores con su clasificación.
Además se habló que los valores pueden ser objetivos y subjetivos. El valor será objetivo si existe independientemente de unsujeto o de una conciencia valorativa; a su vez, será subjetivo si debe su existencia, su sentido o su validez a reacciones, ya sean fisiológicas o psicológicas, del sujeto que valora. Por ejemplo losobjetos físicos tienen ciertas cualidades “primarias” que pertenecen a los objetos mismos, otras en cambio, como las cualidades sensibles o “secundarias” dependen, al menos en parte, de un sujeto quelas percibe.
Los argumentos subjetivistas no logran convencer a los objetivistas.
Estos sostienen que las cosas no tienen el valor por las deseamos, sino que las deseamos justamente porque tienenvalor. Parece en efecto que no las deseamos porque si, sino porque hay en ellas algo que nos incita a desearlas.

La forma en como captamos los valores es otra cosa.
Los valores no se dan aislados,sino que tienen una existencia parasitaria es decir, se nos presentan siempre apoyados en un sostén (el sostén es de orden real, piedra, lienzo, papel) que lo captamos por los sentidos.
Con los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Valor De Valorar
  • Valor De Los Valores
  • Valorando los valores
  • El valor de los valores
  • El valor de los valores
  • Valor de los valores
  • El valor de los valores
  • Valores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS