Valores

Páginas: 2 (393 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2013
Los valores son características que todo ser humano debe utilizar en su vida cotidiana, son muchos los valores que existen desgraciadamente no todos tenemos la virtud de tenerlos todos y llevarlos acabo.
El mundo hoy en día esta de cabeza y los seres humanos nos hemos olvidado de la importancia que tienen.
Los valores principales nos los enseñan en nuestro hogar desde niños que vienen siendo:el respeto, el amor, la obediencia, la solidaridad, la responsabilidad, el compartir etc... otros también nos lo enseñan en la escuela y todos los demás conforme a como vallan pasando situaciones y sevan dando cuenta de ellos y lo importantes que son.
De lo que yo comprendí en clase sobre valores como:
Amor propio.- entendí que uno se debe de aceptar tal como es,sin quejas sin lamentos, seruno mismo tener su propio ser y no tratar de imitar a los demás, ser autentico y no permitir que nadie abuse de uno, tener la seguridad para demostrarse ante los demás sin mentiras y sin mascaras.Aprender a amarse uno mismo para que otros nos amen.
El respeto.- este empieza por saberse respetar uno mismo para que los demás nos respeten.
Solidaridad.- para mi es ayudar a los demás sin esperarnada a cambio, es como por ejemplo: yo te comparto algo lo que fuese, no porque me sobre si no porque de corazón te lo ofrezco y no ser egoísta. Es un sentimiento noble.
Paciencia.- para mí esa es unavirtud y nos hace soportar situaciones que no nos lleven a la desesperación y llegar al grado de gritar, maltratar verbalmente.es tener fortaleza y yo considero que no debemos ser impulsivos.Tolerancia.-es respetar a los demás aunque uno no esté de acuerdo con sus ideas. Y saber escuchar.
Disciplina.-es como ponerse reglas uno mismo, ser disciplinado.
, ordenado, para el bien de uno mismo ysaber lo que tenemos que hacer sin que nos lo tengan que decir.
Amor.- este es un sentimiento que todos sentimos y que todos tenemos la capacidad de dar. Nos ayuda a comprender,apollar a los demás y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Valor De Valorar
  • Valor De Los Valores
  • Valorando los valores
  • El valor de los valores
  • El valor de los valores
  • Valor de los valores
  • El valor de los valores
  • Valores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS