Valores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1544 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
GRUPO SOCIAL
Un grupo social es el conjunto de personas que desempeñan roles recíprocos dentro de la sociedad. Este puede ser fácilmente identificado, tiene forma estructurada y es duradero. Las personas dentro de él actúan de acuerdo con unas mismas normas, valores y fines acordados y necesarios para el bien común del grupo.

Grupo de amigos:
Todo ser humano por naturaleza es sociable. Desdeque somos pequeños nos gusta estar acompañados. Nuestra primera compañía son nuestros padres, así como nuestros hermanos y familiares. 

A medida que crecemos aumenta el número de gente que conocemos, los hijos de los amigos de nuestros papás, compañeros de la escuela, etc. Inconscientemente encontramos gente que tiene cosas en común con nuestra manera de ser y formamos nuestro grupo deamigos. 

Para entender lo que es un grupo de amigos, primero tenemos que definir qué es un amigo. Cuando niños, un amigo es alguien con el que jugamos y pasamos un buen rato, pero al ir madurando, un amigo llega a ser mucho más que eso. 

- Un amigo es alguien con quien nos identificamos, con el que tenemos algo en común. Nunca encontraremos una persona igual a nosotros, pero sí es posible encontraralguien que piense más o menos como nosotros, con quien podamos pasar un rato agradable. 

- Un amigo es alguien que te apoya en tus decisiones, alguien que te escucha y te da buenos consejos, que busca siempre tu bien y que está contigo en los momentos buenos, pero sobre todo en los malos. Es alguien en el que puedes confiar siempre y sabes que estará ahí cuando lo necesites. 

- Una amistadse tiene que cultivar día con día y aunque un amigo debe dar sin esperar nada a cambio, si nosotros somos buenos amigos como consecuencia tendremos buenas amistades. 

Teniendo claro el concepto de un amigo, podemos entender qué es tu grupo de amigos. Son las personas con las que compartes cosas como deportes, fiestas, estudios, etc. Hay unos con los que te llevas mejor y aunque no lo veas así,estas personas son importantes porque son con las que pasas más tiempo después de tu familia. 

Aunque tenemos nuestros principios y nuestra manera de pensar, en ocasiones nos podemos dejar influir por nuestros amigos, por eso es bueno estar rodeado de buenas amistades para que las decisiones que tomemos siempre sean de cosas buenas y para nuestro bien. 

Es importante ser sinceros connosotros mismos y ver si nuestros amigos son los mejores que podemos tener, hay que analizar si realmente buscan nuestro bien y si tienen los mismos valores y principios que nosotros. 

Algo clave aquí es que nuestros papás estén de acuerdo en que tengamos relación con ellos. Nuestros padres tienen más experiencia que nosotros y sobre todo buscan nuestro bien. Hay que ver si nuestras amistades no sonmala influencia, y si nos damos cuenta de que no son los mejores, será mejor buscar otro grupo con quienes nos identifiquemos mejor. 

Esto no significa que debas terminar tu amistad, simplemente tienes que buscar nuevas amistades con las que haya más cosas en común y, sin darte cuenta, harás más actividades con ellos.
En una amistad se pueden encontrar muchos valores, algunos que se utilizan yotros muchos que no, ya que al vivir todo el tiempo rodeado de personas que se dicen ser amigos y no lo son y de otros que realmente demuestran ser buenos amigos y que están cuando se necesitan.
Algunos de los valores que se toman en cuanta cuando de mantiene una amistad con una o con varias personas son:

Respeto: Que se toma en cuenta cuando dicho amigo toma decisiones que tal vez no seanlas mejores pero que tiene que hacerlas y como amigos se tienen que apoyar y respetar las decisiones uno del otro.

tolerancia: Este valor se considera parecido al respeto ya que un amigo si es con quien compartes gustos parecidos y cosas en común, pero al mismo tiempo habrá cosas que no sean del mismo agrado y que no nos parecerán correctas, buenas o agradables, pero se tienen que aceptar,...
tracking img