Valores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (260 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.- RESPONSABILIDAD

La responsabilidad es un valor que está en la conciencia de la persona, que le permite reflexionar, administrar, orientar y valorarlas consecuencias de sus actos, siempre en el plano de lo moral.

HONESTIDAD

Es aquella cualidad humana por la que la personase determina a elegiractuar siempre con base en la verdad y en la auténtica justicia (dando a cada quien lo que le corresponde, incluida ella misma). Esta actitud siembra confianzaen uno mismo y en aquellos quienes están en contacto con la persona honesta

2.- RESPETO

El respeto es aceptar y comprender tal y como son los demás,aceptar y comprender su forma de pensar aunque no sea igual que la nuestra. Es aceptar y comprender al humilde y al engreído, al pobre y al rico, al sabio yal ignorante, es por pequeña o grande que sea, física, moral o intelectualmente situarla en el mismo lugar de comprensión y comprender su forma de serpues se comprende que ese ser humano se merece toda tu atención, no importando su condición.
7.-DISCIPLINA

Su propósito es amoldar el carácter y elcomportamiento de un individuo para conseguir una eficiencia máxima en alguna labor. Es la doctrina e instrucción de una persona, especialmente en el campo de lamoral.

8.- IGUALDAD

La igualdad, como definición práctica, podría ser: “ausencia de total discriminación entre los seres humanos, en lo que respecta asus derechos”. consiste en la participación activa y equilibrada de las personas independientemente de su sexo, en todas las áreas de la vida social.
tracking img