Valores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (358 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
VALORES*
Decencia
La decencia es el valor que nos hace conscientes de la propia dignidad humana, por él se guardan los sentidos, la imaginación y el propio cuerpo, de exponerlos a la morbosidad yal uso indebido de la sexualidad.

Autodominio
Es el valor que nos ayuda a controlar los impulsos de nuestro carácter y la tendencia a la comodidad mediante la voluntad. Nos estimula a afrontar conserenidad los contratiempos y a tener paciencia y comprensión en las relaciones personales.

Pulcritud
El vivir el valor de la pulcritud nos abre las puertas, nos permite ser más ordenados y brindaen quienes nos rodean una sensación de bienestar, pero sobre todo, de buen ejemplo.

Crítica constructiva:
Se puede definir como todo aquel discernimiento que solemos realizar, con el objetivo deayudar a los demás. Se la considera como una actitud madura, responsable y llena de respeto hacia quienes esta dirigida.

Prudencia
Podríamos definirla en palabras justas como una virtud, la cualnos ayuda a actuar frente a las situaciones diarias de la vida, con mayor conciencia. Gracias a ella, nuestra personalidad concordará con alguien decisivo, emprender, comprensivo y conservador. Esdecir, la prudencia pasa inadvertida ante nuestros ojos, ya que es muy discreta.

Conciencia
Conciencia= capacidad de reflexión. Ser consciente es conocer las opciones y las consecuencias de losactos.
Magnanimidad

El valor que nos hace dar más allá de lo que se considera normal, para ser cada día mejores sin temor a la adversidad o a los inconvenientes.

Empatía
El valor de la empatíanos ayuda a recuperar el interés por las personas que nos rodean y a consolidar la relación que con cada una de ellas tenemos.

Desprendimiento
El valor del desprendimiento nos enseñará a poner elcorazón en las personas, y no en las cosas materiales. valor del desprendimiento tiene que ver con varios aspectos, entre ellos: la importancia que le damos a las cosas, el uso que hacemos de ellas y...
tracking img