Valores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (266 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONCEPTO DE VALORES

Se dice que los valores son las cualidades que cada una de las personas poseen, estos han existido desde el inicio de la humanidad yestos están presentes en cualquier tipo de sociedad humana.

Todos los valores se relacionan entre sí, constan de un antivalor y tiene un interés personal.Existen diferentes categorías de valores:

✓ Estéticos

✓ Económicos

✓ Espirituales

✓ Éticos

Este último son los que las personasutilizan mayormente y los utilizan para juzgar la conducta de su persona o de los demás. Estos valores influyen en nuestra vida diaria ya sea en la forma depensar o de actuar.

LOS VALORES COMO UNA BASE DE EDUCACIÓN MODERNA

Los valores se clasifican en Individuales, Profesionales, Sociales y Humanos.

Sedice que a los valores que se le tienen mayor afecto en nuestro país son: El Respeto, la Honradez, la Humildad, la Solidaridad, la Dignidad y la Bondad entreotros.

Y a los que no les dan mucha importancia son: El Orgullo, la Tolerancia, el Aguante, la Resignación y el Conformismo.

Uno de los propósitos de losvalores en México es de llevar una mejor vida familiar, asi como para darles una mejor vida los hijos, ayudar a las demás personas y vivir en paz en con unomismo y con los demás.

En una sociedad los valores son claves para convivencia con los demás. Es por eso que es necesario que se practiquen y enseñen valores.Algunos de los valores que debemos de fortalecer son: el Respeto, la Verdad, el Amor a la vida, la Libertad, la Democracia, la Creatividad y la Apertura.
tracking img