Valores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (670 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

¿Qué se entiende por "Valor"? ¿Desde qué perspectiva se aprecian los valores? ¿Cuáles son sus características? ¿Cómo valora el ser humano? ¿Cómo se clasifican?
Son las preguntas quetodo adolecente, Joven se puede preguntar. Qué respuesta hay?

El valor se refiere a una excelencia o a una perfección. Por ejemplo, se considera un valor decir la verdad y ser honesto; ser sinceroen vez de ser falso; es más valioso trabajar que robar. La práctica del valor desarrolla la humanidad de la persona, mientras que el contravalor lo despoja de esa cualidad.

Somos nosotros laspersonas quienes les otorgamos un determinado valor, dependiendo del agrado o desagrado que producen. Desde esta perspectiva, los valores dependen de la impresión personal del ser humano. El valor es,ante todo, una idea. Se diferencia lo que es valioso de lo que no lo es dependiendo de las ideas o conceptos generales que compartimos las personas.
El proceso de valoración del ser humano incluyeuna compleja serie de condiciones intelectuales y afectivas que suponen: la toma de decisiones, la estimación y la actuación.
Las personas valoran al preferir, al estimar, al elegir unas cosas enlugar de otras, al formular metas y propósitos personales. Las valoraciones se expresan mediante creencias, intereses, sentimientos, convicciones, actitudes, juicios de valor y acciones. Desde el puntode vista ético, la importancia del proceso de valoración deriva de su fuerza orientadora en aras de una moral autónoma del ser humano. 

RESPETO, HONESTIDAD, AMOR, ALEGRIA, UNION, SOLIDARIDAD.
Elrespeto consiste en el reconocimiento de los intereses y sentimientos del otro en una relación.
La honestidad Es armonizar las palabras con los hechos, es tener identidad y coherencia para estarorgulloso de sí mismo.

El amor, El valor del amor es tener como ideal el bien común, el perfeccionamiento
Propio y el de los demás
El valor de alegría es en todo momento ver nuestra realidad siempre...
tracking img