Valores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (324 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Para qué sirven los valores?

Los valores son una guía para nuestro comportamiento diario. Son parte de nuestra identidad como personas, y nos orientan para actuar en la casa, en el trabajo, o encualquier otro ámbito de nuestras vidas.

Nos indican el camino para conducirnos de una manera y no de otra, frente a deseos o impulsos, bien sea que estemos solos o con otros.

Nos sirven debrújula en todo momento para tener una actuación consistente en cualquier situación.
La moral: Solamente el hombre elabora códigos y constituciones que han de ser obedecidos para el bien común.Sólo el hombre se marca a sí mismo reglas de conducta para que no violen los derechos de nadie y aún para impedir que sus propias pasiones atropellen los derechos de su persona misma en cuanto a sutotalidad.

Nuestros valores siempre están influidos por nuestras motivaciones y necesidades.
Educar al hombre en los valores humanos es educarlo para que se oriente en el valor real de las cosas. Ladeclaración universal sobre los derechos humanos de la ONU recoge el común sentir de los hombres que reconocen los valores que dignifican y acompañan la existencia de cualquier ser humano.
FUNCIÓNESTABILIDAD
Los valores no existen sin el hombre, que con ellos está en disposición de dar significado a la propia existencia. El centro o el "lugar" de los valores es el hombre concreto queexiste con los demás en el mundo para realizar su propia existencia. Las cosas adquieren valor en la medida en que se insertan en este proceso de humanización del hombre.(1)
2.1 Sistema de valoresEl ser humano guía su existencia siguiendo determinadas reglas o comportamientos
actitudinales de acuerdo a lo permitido por su entorno.

Así los valores nos permiten laconvivencia dentro de determinados niveles de
tolerancia.

En el momento en que estos valores dejan de ser utilizados o son combinados la
convivencia sufre un cambio...
tracking img