Valores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (260 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
GRAFOLOGIA

Grafología : ¿Sabemos todo lo que expresamos al escribir?
    Tal como dijo Wolf “ la mano expresa en sus movimientos, la realidad de lo que pensamos ysentimos en un pensamiento no verbal”.
Sabemos que utilizamos la escritura para registrar algo, para comunicarnos. Concientemente expresamos ideas, conocimientos, información,datos. Pero también en lo que escribimos reflejamos un montón de cuestiones de las que no somos concientes. Entonces, además de aquello que queremos decir, podemos transmitirnuestro estado de ánimo, grado de inteligencia, cómo encaramos objetivos, cómo nos relacionamos con los otros, nuestra voluntad, presencia de estrés, ansiedad, angustia entrealgunas cuestiones. Así es que, como no existen 2 seres humanos idénticos, tampoco hay 2 modos de escribir iguales, son entonces únicos como nuestras huellas digitales.
Lagrafología nos permite conocer la personalidad de un sujeto a través de su escritura, junto a la firma con la que se infiere la identidad del analizado.
La hoja en blancorepresenta el ambiente y de acuerdo a qué posición el sujeto tome en esta, nos dará cuenta de cómo se inserta en el medio. Consideramos el simbolismo espacial para elanálisis.
Es importante destacar que si hay cambios internos en la persona, estos se reflejarán en la letra. Por eso es un valioso recurso en la psicoterapia tanto para elconocimiento del paciente en el momento de la consulta, como también para registrar la evolución que va teniendo en su tratamiento.
Se utiliza también en los siguientes ámbitos:
 * Autoconocimiento personal
* Orientación vocacional
* Selección de personal
* En educación como instrumento diagnóstico
* En el ámbito judicial
tracking img