Valores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (251 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
VALORES!!!
DESDE EL PRINCIPIO DE LOS TIEMPOS LOS VALORES NOS RIGEN Y MARCAN COMO SOCIEDAD, DETERMINAN NUESTROS ACTOS Y LAS CONSECUENCIAS DE LOS MISMOS,NO LOS VEMOS, QUIZÁ TAMPOCO LOS CONOCEMOS SIN EMBARGO ESTÁN AHÍ.
LOS VALORES SON GUÍAS QUE ORIENTAN LA CONDUCTA Y LA VIDA DE CADA INDIVIDUO Y SOCIEDAD, ESNECESARIO REVISARLOS Y APLICARLOS SI QUEREMOS UNA SOCIEDAD DIFERENTE, UN FUTURO ALENTADOR, HAY Q DETENERNOS A REFLEXIONAR ¿QUÉ SON LOS VALORES PARA MÍ? DEJAREL “YO” POR EL “TU” DEJAR EL EGOÍSMO Y LAS AMBICIONES DE LADO.
ACTUALMENTE LA FALTA EN LA PRÁCTICA DE LOS VALORES, CAUSA ESTRAGOS EN EL MUNDO, Y LOPODEMOS CONSTATAR CON LO QUE VEMOS Y VIVIMOS DÍA CON DÍA, PUES HOY NOS DA LO MISMO FALTARLE EL RESPETO A NUESTROS PADRES, A LAS PERSONAS MAYORES, A NUESTROSCOMPAÑEROS.
AL CRECER TENEMOS LA CAPACIDAD PARA DARNOS CUENTA DE LO BUENO Y LO MALO, LO QUE NOS CONVIENE Y LO QUE NO, DECIDIR QUE VALORES ADOPTAREMOS PARARELACIONARNOS CON LOS DEMÁS.
CON EL SIMPLE HECHO DE PRACTICAR LOS VALORES PODEMOS TENER PAZ.
LA ENSEÑANZA DE LOS VALORES COMIENZA EN CASA PERO NOSOTROS COMOMAESTROS PODEMOS CONTRIBUIR PARA QUE DESDE PEQUEÑOS TODOS LOS NIÑOS TENGAN BIEN CIMENTADOS SUS VALORES PARA QUE PUEDAN ASIMILARLOS Y PRACTICARLOSADECUADAMENTE.
LA PALABRA ES EL ARMA MÁS PODEROSA DEL SER HUMANO, CON ELLA SE PUEDE CAUSAR PAZ, FELICIDAD, ALEGRÍA SIN EMBARGO CON FALTA DE VALORES TAMBIÉN PUEDECAUSAR DESORDEN, ENOJO, PELEAS, GUERRAS.
LIBERTAD
IGUALDAD
JUSTICIA
EQUIDAD
RESPETO
TOLERANCIA
SOLIDARIDAD
RESPONSABILIDAD AMISTAD AMOR
tracking img