Valores3

Páginas: 11 (2572 palabras) Publicado: 13 de junio de 2012
Los valores constituyen las cualidades deseables en toda acción y actividad humana, de ellos se plantean como los estándares e ideales que harían del comportamiento humano, un evento mas coherente y autentico en la vivencias y distintas interacciones personales.
La niñez es la época crucial para los aprendizajes significativos de la vida representa la oportunidad de inculcar y fundamentar enlos niños, las acciones y comportamientos valorativos, que le permitirán una vida con mayor significado de autenticidad y de calidad con las personas que le rodean, los valores evidencian la calidad humana y ética de la persona, en los niños los valores son los indicativos en cuanto a los comportamientos deseables y correctos. Los pequeños logran incorporan los valores por el ejemplo, ya queellos observan y evalúan como actúan los modelos inmediatos que los rodean como la familia, sus maestras, la comunidad y los compañeros con quienes interactúan diariamente. Se van transmitiendo e integrando en la naturaleza y la conciencia individual, el origen de estos valores es múltiple ya que también provienen, entre otras fuentes, de las tradiciones y costumbres culturales, de los medios decomunicación y de los rasgos propios de la personalidad.

La enseñanza de los valores morales en los niños es fundamental. Ya que de allí surgirán los futuros ciudadanos responsables y justos necesario en una sociedad,

En la actualidad la educación en valores, debe verse como una gran necesidad ya que como docentes tenemos ante nosotros el desafío de inculcar a demás de aprendizajes, otrotipo de valores que contribuyan a humanizar la existencia de nuestros niños y de las personas que le rodean, y fomentar alumnos altruistas.

Educar en valores es acompañar a los niños en el proceso de respuesta libre y personal sobre su propia identidad, y sobre los horizontes y metas que buscan para su felicidad.
Valores e identidad son, en consecuencia, dos realidades inseparables. Unaformación plena que permita configurar la identidad de un ser humano en crecimiento, no puede desvincularse o prescindir de una seria y bien planificada educación en los valores.
Los Valores, son herramientas poderosas que ayudan a moldear las vidas de niños y niñas de diferentes estratos socioeconómicos, étnicos y familiares.
El inculcar valores es un proceso constante y no un programa de una solavez. Los padres y docentes pueden comenzar a inculcar valores cuando sus hijos son pequeños, continuar con el proceso a través de la primaria, secundaria, e ir más allá. Los niños y niñas necesitan escuchar una y otra vez, lo que se espera de ellos en la casa, en la escuela, en la comunidad y en los medios. Cada uno tiene un rol importante que cumplir consolidando valores y actitudes que losharán mas seguros, mas serenos y mas conformes consigo mismos. A la vez crecerán como personas que actúan y se proyectan a través de la solidaridad y respeto hacia sus semejantes, prodigando el bienestar social y ético producto de un amor altruista

Los Valores Morales; Es un tema muy importante y también muy relacionado con la actualidad. Estamos viviendo una época donde los valores humanos estánsiendo menospreciados, y ahora cualquier persona que hable sobre valores, la gente por lo general la considera anticuada o pasada de moda.
Ahora los valores los estamos adoptando a nuestra nueva forma de vivir y a esta sociedad cada día mas liberal, hoy en día lo que está de moda, es todo aquello que nos permite ser libres, y que nos ayudan a evadir responsabilidades.
Muy probablemente lasociedad y la gente no se dan cuenta que definitivamente los valores “no pueden pasar de moda” y mucho menos se pueden quedar “guardados en el baúl de los recuerdos”, nuestros valores jamás debieron quedarse enterrados, fueron muy importantes en la vida de nuestros abuelos y en la de nuestros padres, también lo deberían de ser para la nuevas generaciones, estos valores a los que me refiero, a ellos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS