Valoress

Páginas: 3 (560 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2013
LOS VALORES DIVIDIDOS POR EDADES Y ETAPAS
Los valores son una forma de vida más sana y cordial, es muy importante que cada persona crezca con valores ya que es los que nos ayudan a realizarnos comopersonas, y nos permiten orientar nuestro comportamiento, pueden llegar a provocarnos un grado de satisfacción y plenitud en la vida. Muchas personas los tomamos como reglas o normas de comportamientoy no son más que decisiones.
Los valores se van adquiriendo conforme crecemos de manera que tomemos cada, intervienen varios factores tales como edad, educación, motivación, familia, entre otras. Deningún modo podemos adquirir todos los valores a la vez.
Por ejemplo en una Edad antes de los 6 años se pueden adquirir los valores que están apegados a la educación de los sentimientos como Ordenen sus horarios y juguetes, Obediencia aceptar reglas de juegos, lo que los mayores les ordenen y no que crean que pueden hacer lo que ellos quieran, Disciplina que sepan que deben de hacerseresponsables dependiendo de su capacidad tomar en cuenta la madurez y las posibilidades de cada uno de los hijos, debemos de respetar su personalidad y este valor hay que combinarlo con un nivel de exigenciay la firmeza, con el cariño y la comprensión. Tenemos que recordar que los niños no tienen la capacidad suficiente para conducirse por sí mismos. el Amor también es un valor fundamental en esta etapaya que es un valor fundamental para vivir dentro de este valor se desprenden algunos mas como generosidad, afecto y sentimientos puros que hacen de nosotros mejores personas y es importante mostrarloa los niños.
De 6 a 12 años en esta etapa que podemos llamar como Pre adolescencia se pueden adquirir los valores que fomenten el respeto hacia nosotros mismos y personas en el entorno, los podemosdenominar como virtudes son valores como fortaleza, perseverancia, responsabilidad,la amabilidad , compañerismo, generosidad y el esfuerzo, tales valores que se relacionan a las actividades que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planeación Los Valoress
  • Valoress en la escuela
  • valoress
  • valoress
  • Valoress
  • valoress
  • Los Valoress
  • Educar En Valores Implica Poseer Valoress

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS