valoress

Páginas: 51 (12734 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2014


Unidad 1. Comportamiento individual en el ámbito laboral

1.1 Valores organizacionales
Integridad
La integridad, como cualidad personal, se refiere a la total o amplia gama de aptitudes poseídas. Una persona íntegra es aquella que siempre hace lo correcto, al referirnos a hacer lo correcto significa hacer todo aquello que consideramos bien para nosotros y que no afecte los intereses delas demás personas. integridad se traduce como honrado, honesto, respeto por los demás , directo, apropiado, responsable, control emocional, respeto por sí mismo, puntualidad, lealtad, pulcro, disciplinado y firmeza en sus acciones. En general es alguien en quien se puede confiar. Integridad es retomar el camino de nuestra verdad, es hacer lo correcto, por las razones correctas, del modo correcto.Se relaciona al derecho de no ser objeto de vulneraciones en la persona física, como lesiones, tortura o muerte.
Responsabilidad
En términos generales, responsabilidad es la capacidad de responder, de dar cuenta de nuestros actos. Por lo tanto, la responsabilidad implica saberse responsable ante el prójimo, sopesar al otro en su justa medida. La responsabilidad significa ser y sentirse autor delos propios actos. Es capacidad de presencia personal, racional y con libertad para rendir cuentas a sí mismo y a los demás tanto en el pequeño grupo como en un sentido social más amplio. La responsabilidad implica hacerse cargo en un sentido claro y consciente de los compromisos que se asumen y de las consecuencias de lo que se hace o se pone en práctica, individualmente o en grupo. Serresponsable supone asumir las consecuencias de los propios actos.
Innovación
La innovación es un fenómeno constituido por los cambios y novedades en los rituales, técnicas, hábitos y costumbres. Generalmente tiende a metas que trascienden los intentos personales de individuos o de grupos, porque el existir humano no es una simple repetición, sino un complicado proceso histórico que tiene causas máscomplejas. Una innovación pasa primeramente por una etapa de elaboración, luego se verifica experimentalmente y finalmente se ejecuta, es decir, se pone en condiciones de triunfar o de fracasar.
Actitud emprendedora
Emprendedor es un derivado de la palabra francesa “entrependre”, que significa “llevar a cabo, perseguir oportunidades, cubrir necesidades y deseos a través de la innovación”. El espírituemprendedor involucra un proceso de creación, medición de oportunidades y búsqueda de la eficiencia de los recursos que se controlan actualmente.
La actitud emprendedora no debe ser simplemente un concepto del espacio actual de trabajo, sino que debe convertirse en un estilo de vida. Aquellos quienes tienen habilidades emprendedoras deben ser motivados y capacitados en su uso. La sociedad y lasinstituciones deben inculcar en las personas sus responsabilidades individuales e ilustrarles su capacidad para precipitar el cambio en el hogar, en el lugar de trabajo y en la comunidad. En lugar de enfocarse puramente en el pasado y en lo que éste puede enseñarnos, el aprendizaje debe involucrar ideas acerca de lo que el futuro depara y cómo los individuos pueden efectivamente involucrar a lagente, sus habilidades y técnicas.
VALORES EN NUESTRA ORGANIZACIÓN:
Honestidad: sinceridad y transparencia en todos nuestros actos.
Trabajo de Equipo: fomentar el compañerismo, la humildad, la disponibilidad, y la comunicación entre todos los empleados de la empresa. 
Lealtad: ser fiel a nuestra compañía y a nuestros valores organizacionales.
Respeto: a nuestros grupos de interés (clientes,empleados e invitados)
Eficacia: realizar nuestro trabajo eficientemente para lograr el objetivo deseado.
Calidad: realizar las cosas bien y a la primera vez cumpliendo y excediendo las expectativas de los clientes.
Responsabilidad: cumpliendo con las funciones encomendadas en tiempo y forma
Justicia: dar a cada quien lo que merece siendo prudente en actos y tomas de decisiones.
Creatividad e...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planeación Los Valoress
  • Valoress en la escuela
  • valoress
  • Valoress
  • valoress
  • Los Valoress
  • Educar En Valores Implica Poseer Valoress
  • La bolsa de valoress

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS