Valorizacion

Páginas: 2 (400 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013
* es una contribucion para financiar la consteuccion de un conjunto de obras que producen un beneficio a la propiedad inmobiliaria¡ mejoraranla movilidad el espacio de publico y la competitividadde la ciudad que pagan los propietarios de los predios beneficiados con las obras. (Aprobada mediante Acuerdo 180 de 2005 del Concejo de Bogota).

*ordeno el cobro de una contribucion devalorizacion por beneficio local para la construccion de un plan de obras que integran los Sistemas de Movilidad y Espacio Publico

*con estos recursos se construiran 134 obras: vias,intercepciones viales,puentes peatonales, andenes y parques.

*asi, grcias a la contribucion de valorizacion, ña ciudad contara con 44vias, 26 intercepciones viales, 29 puentes peatonales, 19 andenes y 16 parques.Estas obras se financiaran con el cobro de la contribucion de valorizacion que se hizo en el año 2007 y los que se haran en el año 2012, 2014 y 2016.

*la asignacion del monton distribuible establecidopara la financiacion de las obras de los Siste mas de Movilidad y Espacio Publico, se hara en cuatro fases asi: fase I (primer cobro) se asigno en el año 2007. Fase II se asignara en el año 2012. FaseIII se asiganara en el año 2014. Fase IV se asignara en el año 2016.

*a partir de la primera semana enero 2013, se cobrara la contribucion para financiar 46 obras del grupo 2 que comenzaran aconstruirsen apartir de este mismo año.
Seran 12 vias, 4 intersepciones viales, 12 puentes peatonales, 10 andenes y 11 parques que mejoraran la movilidad, la productividad y el espacio publico de laciudad. Ademas, con este segundo cobro de la valorizacion seran financiados los estudios y diseños y la compra de predios del grupo 3 que corresponden a 21 obras, asi: 8 vias, 9 intersepciones y 4 puentespeatonales. La construccion de estas obras se financiaran con un nuevo cobro que se realizara en el año 2014.

*para definir su contribucion de valorizacion se tiene encuenta:
- la distancia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • VALORIZACION
  • Valorización
  • valorizacion
  • VALORIZACIÓN
  • valorizacion
  • Valorizacion
  • valorizacion
  • valorizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS