Valos logico en arquitectura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (329 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LÓGICO


Entre los valores a considerar al momento de diseñar cierto espacio, se debe considerar el valor LÓGICO que consiste en ciertas relaciones de la forma con su función, una concordancia delo Óptico con lo Áptico, que quiere decir, relación de lo que observamos (óptico) con respecto a sus materiales (textura, materiales).

Un elemento que también forma parte de este valor, es quedeba tener lógica con respecto al entorno, esto se refiere al medio donde se localiza, porque no se construirá un elemento de lujo en una zona donde el nivel es bajo o viceversa.

De igual maneradebe de existir una concordancia de la forma exterior con la de su interior.

Y por último se debe analizar la FORMA-ESTRUCUTURA, a lo que nos referimos con esto es a la relación que se debe cuidarentre la forma y lo que se desea que represente.


Analizaré el Teatro Macedonio Alcalá, ubicado en la ciudad de Oaxaca, Oaxaca.















1) ÓPTICO-ÁPTICA

Tiene unaclara concordancia entre sus materiales.

2) FORMA-FUNCIÓN

Su forma esta acorde a las actividades que se llevan a cabo dentro de este lugar. Además de tener factores que le dan carácter aledificio como lo son sus materiales, la forma de su acceso, el estilo, hasta la iluminación, todo esto le permite sobresalir, ser imponente sobre sus alrededores.




3) ESPACIO-FORMA

Tal vesesta un poco encima del medio donde se encuentra, pero guarda el mismo estilo que tiene esa zona de la cuidad, que es digamos como que antigua, y la edificación sigue conservando esta mismatendencia.




4) FORMA-CONTINENTE

La relación entre su exterior e interior es totalmente relacionada, ambos conservan un mismo estilo de elegancia, de forma y materiales.




5)FORMA-ESTRUCTURA

A mi parecer aquí es donde falla, su forma exterior no me dejaría pesar que es un teatro, pero ya en su interior totalmente deja en claro lo que es, un teatro de gran elegancia y...
tracking img