Valroes y Disvalores

Páginas: 10 (2493 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2011
Valores

Los valores son una cualidad  de un objeto. Los valores son agregados a las características físicas, tangibles del objeto; es decir, son atribuidos al objeto por un individuo o un grupo social, modificando a partir de esa atribución su comportamiento y actitudes hacia el objeto en cuestión.

* Definición de valores con sus características:

* Valores religiosos:
Estosvalores solos que afectan a nuestra fe en crreer en algo y nos ponen frente a lo sobrenatural.
Algunos de estos ejemplos son: creer en Dios, alguna Santidad o Culto interno y externo, virtudes sobrenaturales Toda la persona dirigida por la Fe y la Autorrealización
-Sus características en el contexto familiar es: Sirven para que estén bien con tu familia, contigo mismo, con todas las personas (haserbuena persona), ayudar a tu prójimo, a tener tus valores más definidos.
-En el ámbito civil: Te enseña a respetar a las personas, especialmente a tener ética y no querer lastimarla, engañarla o no abusar del poder que tienen.
-En el ámbito escolar: Respetar a mis compañeros y profesores, ser una buena persona.
-En el ámbito religioso: Respetar las creencias que nos imponen y respetar cada una delas diferentes religiones que tiene cada persona.

* Valores Morales.
Los valores morales son los que afectan nuestra conducta en todos los ámbitos, la conciencia, distinguir entre lo que es bueno y lo malo en nuestros actos, y animándonos a ejercitarnos en la virtud.
Algunos de estos ejemplos son: La Bondad, la Felicidad, las Virtudes humanas, La Libertad dirigida por la razón y laÉtica. Honradez, honestidad, ética, solidaridad, misericordia, humildad, generosidad, gallardía, nobleza, amistad, valentía, humanidad.
-Sus características en el contexto familiar son: Respeto a tus padres, a tus hermanos y demás familiares, ser bonanzosos, honestidad entre todos, la felicidad entre toda la familia al igual que la generosidad.
-Contexto civil: Ser honesto con las personas, tenerética, bondad, ser generoso y humilde.
-Contexto escolar: La amistad con tus compañeros, respeto con maestros y compañeros, la humildad y solidaridad.
-Contexto religioso: Ser honrado, respetuoso con las demás religiones, amable con las personas al igual que la generosidad y la humildes con las personas.

* Valores estéticos:
Los valores estéticos son los que enriquecen y aumentan laautoestima y la personalidad, y también la sensibilidad ante algo material, es el gozo de la belleza interna y externa.
Algunos de estos ejemplos son: La belleza, el Gozo de la armonía y belleza, la Contemplación, creación e interpretación, Toda la persona ante algo material y la Estética.
-Contexto familiar: Autoestima elevada, acceso a cosas materiales que enriquezcan tu autoestima al igual queenriquecer tu belleza tanto externa como interna.
-Contexto civil: Nos fijamos en las personas comovan vestidas, como se ven mejor o como se ven mal-
-Contexto escolar: Autoestima alta, nos concentramos en vernos bien especialmente en la forma externa a. igual que nos fijamos en las demás personas especialmente en la belleza externa.
-Contexto religioso: Autoestima y gozo.

* Valoresintelectuales:

Los valores intelectuales son la capacidad racional y la capacidad de la lógica.
Algunos de estos ejemplos son: La verdad, la sabiduría, la abstracción y construcción, la razón y la lógica.
-Contexto familiar: La razón y la lógica para resolver problemas familiares o cualquier tipo de problema, al igual que saber la verdad.
-Contexto civil: Sabiduría y conocimiento, capacidad de sabermás y superar retos como conseguir trabajo, etc.
-Contexto escolar: Capacidad de aprender más, al igual que tratar de ser el mejor.
-Contexto religioso: Aprender más de la teología, o aprender más de tu religión.

* Valores afectivos:

Loa valores afectivos son donde las facultades superiores como son la inteligencia y la voluntan han de gobernar o ser superiores a las inferiores que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • disvalores
  • disvalores
  • disvalores
  • Valres
  • disvalores
  • Disvalores
  • DISVALORES
  • Preguntas valres

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS