Vals peruano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (825 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CASO “ VALS PERUANO”

El estilo de vida de una persona refleja su forma de vida y está determinado por todas las diversas variables y elementos demográficos, económicos, culturales, sociales einternos.

Cada decisión de consumo que tome el individuo servirá para reforzar su estilo de vida o para modificarlo parcialmente.

Podemos segmentar mercados según valores y estilos de vida.

Elanálisis VALS (value and Lifestyles) lo desarrolla la empresa SRI Internacional y permitió dividir a la población adulta de los Estados Unidos en nueve segmentos por valores y estilos de vida.

1.¿Cómo sería esta clasificación si se aplicara en el departamento de mayor crecimiento de Bolivia – Santa Cruz.?

¿Serían igual que los del Perú?

Dada la similitud entre Bolivia y Perú, existen estilosde vida comunes. Sin embargo Santa Cruz de la Sierra, esta geográficamente ubicada en el llano, por lo que presenta características diferentes.

Existen diferentes similitudes entre Perú y Bolivia,como ser: A nivel cultural, idioma, comida, folklore, costumbres, creencias, fiestas, etc. sus costumbres son muy parecidas, comparten el idioma quechua, la música entre otras cosas.

¿Cuántosestilos de vida encontraría y cómo serían (describa los perfiles)?

- Sensoriales: Este grupo lo conforman hombres, mujeres, jóvenes y personas de edad avanzada cuya vida está muy orientada a lasrelaciones sociales. El cruceño disfruta los placeres de la vida. Les interesa mucho la apariencia, por naturaleza es una persona farsante.

- Las conservadoras: formado por mujeres que se dedicana su hogar, familia, etc. su nivel de instrucción es de medio a bajo. Este grupo de mujeres le asignan la responsabilidad económica al hombre.

- Los progresistas: formado por hombres y mujeresrelativamente jóvenes. Su característica principal es que estas personas migraron del campo a la ciudad o en todo caso migraron desde la ciudad al exterior con un único objetivo de superarse y a...
tracking img