VALS ZULIANO

El vals zuliano sé diferencia del vals de otras regiones por sus movimientos rápidos y alegres, su forma y el aire en que se compone, se destaca como característica particular del Zulia.
"El vals zuliano tiene la estructura musical del vals tradicional europeo, pero se diferencia en que tiene un ritmo más acelerado y los temas son más vivos."(**) pág. 602
Los zulianos nos distinguimos del resto del país por nuestra peculiar manera de ser alegres, algo escandalosos y nuestroreconocido/patentado hablar con voceo.
Respetados lectores nuevamente el amor por lo nuestro nos vuelve a unir. En esta oportunidad vamos a estar tocando otra parte romántica de la musical del Zulia , por cuanto queremos compartir con ustedes información que a partir de ahora, de seguro va a cultivarnos y a incentivarnos a profundizar sobre esta extraordinaria forma musical popular tradicional, la misma responde al nombre de VALS, que entre nosotros también es conocido como VALSE. Consiste en unaexpresión musical derivada de un baile popular alemán conocido como laendler, es una de las formas musicales de la danza que se caracteriza particularmente por poseer un estilo único y peculiar, en la modestia creación del campo musical el vals ocupa un lugar muy importante por sus indudables valores musicales románticos, en la mayoría de las piezas de baile o de concierto, podemos decir que vals se origina entre los periodos de 1780 y 1830 en Europa. Aunque no pueda definirse una fecha exactaacerca de la llegada del vals a nuestro país, se puede asegurar que para mediados del siglo pasado (XX) se hizo presente en la escritura musical venezolana, íntimamente ligado a la vida de piano, exactamente en 1830 comenzó a nacer en los principales salones caraqueños En 1845, surge en Caracas y en ciudades importantes como Maracaibo y Valencia un movimiento de expresión nativa-romántica que acoge el vals como elemento representativo criollo, la musicalidad venezolana en el caso del vals [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 02). Vals Zuliano. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Vals-Zuliano/7579979.html

MLA

"Vals Zuliano" BuenasTareas.com. 02 2013. 2013. 02 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Vals-Zuliano/7579979.html>.

MLA 7

"Vals Zuliano." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2013. Web. 02 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Vals-Zuliano/7579979.html>.

CHICAGO

"Vals Zuliano." BuenasTareas.com. 02, 2013. consultado el 02, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Vals-Zuliano/7579979.html.