Valuacion de empresas

Páginas: 11 (2652 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2010
Alumna: Karla Ivette Rivero Maya | Matrícula: L4656 |
Materia: Valuación de Empresas | Profesor: Álvaro Gustavo Martínez Zariñán |
Módulo: Tema 1. La Empresa | Actividad: ¿Qué es la empresa? |
Fecha: Agosto 24, 2010. |
BibliografiaDAVID, Fred R., “Conceptos de Administración Estratégica”, Pearson Prentice Hall, Novena Edición, pág. 289VAINRUB, Roberto, “Nacimiento de unaEmpresa”, Universidad Católica Andrés Bello, Caracas, Venezuela, 1996, pág. 168Bibliografia Webhttp://definicion.de/empresa/http://gestionpyme.com/concepto-de-empresa/http://www.promonegocios.net/empresa/concepto-empresa.htmlhttp://www.observatoriopyme.org/encuestas-y-estudios/clasificacion-de-las-empresas-de-acuerdo-a-su-tamano-en-mexico/http://www.monografias.com/trabajos10/micro/micro.shtml |OBJETIVO

En este primer reporte se conocerá a la parte más importante del estudio de esta materia, “La Empresa”, ya que entendiendo como se conforma, se clasifica, conocer ventajas y desventajas de ella, podremos entender la mejor forma de valuación de las mismas.

1. LA EMPRESA

INTRODUCCIÓN.

El origen de las empresas tal como se las concibe hoy en día debe rastrearse en momentos clavesdel desarrollo del capitalismo, especialmente en el siglo XIX, con la revolución industrial y la difusión de las ideas de Adam Smith. Esta época coincide con los primeros trabajos relativos a como administrar y organizar una empresa de modo más sistemático.

La empresa tiene un rol sumamente importante en el desarrollo de la sociedad en general. Además de generar empleo, suministra aquellosbienes y servicios satisfaciendo necesidades en general, otorga créditos motivando la inversión y la posibilidad de compra y hace conocer continuamente productos útiles a través de la publicidad. No obstante, todas estas posibilidades solo tienen lugar en una economía de mercado.

CONCEPTO.

Definición de Empresa, según diversos autores:

* Ricardo Romero, autor del libro "Marketing", definela empresa como "el organismo formado por personas, bienes materiales, aspiraciones y realizaciones comunes para dar satisfacciones a su clientela" [1].
* Julio García y Cristóbal Casanueva, autores del libro "Prácticas de la Gestión Empresarial", definen la empresa como una "entidad que mediante la organización de elementos humanos, materiales, técnicos y financieros proporciona bienes oservicios a cambio de un precio que le permite la reposición de los recursos empleados y la consecución de unos objetivos determinados" [2].
* Para Simón Andrade, autor del libro "Diccionario de Economía", la empresa es "aquella entidad formada con un capital social, y que aparte del propio trabajo de su promotor puede contratar a un cierto número de trabajadores. Su propósito lucrativo setraduce en actividades industriales y mercantiles, o la prestación de servicios" [3].
* El Diccionario de Marketing, de Cultural S.A., define a la empresa como una "unidad económica de producción, transformación o prestación de servicios, cuya razón de ser es satisfacer una necesidad existente en la sociedad" [4].
* El Diccionario de la Real Academia Española, en una de sus definiciones mencionaque la empresa es una "unidad de organización dedicada a actividades industriales, mercantiles o de prestación de servicios con fines lucrativos" [5].

En síntesis, y teniendo en cuenta las anteriores definiciones, planteo la siguiente definición de empresa:

"La empresa es una entidad conformada básicamente por personas, aspiraciones, realizaciones, bienes materiales y capacidades técnicas yfinancieras; que le permite dedicarse a la producción y transformación de productos y/o prestación de servicios para satisfacer necesidades y deseos existentes en la sociedad, con la finalidad de obtener una utilidad o beneficio. La interacción de los factores productivos (trabajo, tierra y capital es primordial.)".

Análisis Estructural de la Definición de Empresa:

Tomando en cuenta las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Valuación De Empresas
  • Valuacion De Empresas
  • Valuacion de empresas
  • Valuacion De Empresas
  • estados financieros basicos valuacion de empresas
  • VALUACION DE EMPRESAS tarea
  • Importancia De Valuacion y Evaluacion De Puestos En Una Empresa
  • Valuacion de la empresa para la toma de decisiones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS