Valuacion de inventarios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (420 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Métodos de Identificación Específica:
Exige que se lleven registros por medio de los cuales puedan identificarse los artículos con toda precisión, para poder determinar su costo con todaexactitud. Si los artículos en existencia pueden identificarse como pertenecientes a compras u órdenes de producción especifica, pueden inventariarse a los costos que muestran las facturas a los Registros deCostos.
Cantidades de Costo por Costo Unidades Unidad Total
Primera compra Enero 1 22 70 15,400
Segunda Compra Mayo 4 30 800 24,400
Tercera Compra Oct. 05 45 900 40,500
CuartaCompra Dic. 7 13 1,000 13,000
Mercancías Disp. P/Venta 300 92,900
Unidades vendidas 190
Inventario Final 110
Este método es más ajustable porque puede dar resultados más significativos decompra y venta de tales artículos de alto precio como botes, autos y joyerías.

EL MÉTODO DE INVENTARIO RETAIL
Este método consiste en manejar las mercancías a precio de venta. Es de uso corrienteen los negocios de venta al detalle en grandes volúmenes, pero de productos terminados, no en la producción.

Es utilizado en cadenas de almacenes, ferreterías, droguerías y negocios similares, dadala gran variedad y cantidad de artículos de sus inventarios.

Este método se basa en el supuesto de que la relación entre la mercancía disponible para la venta y el precio al detalle de lasmercancías se determina al momento de la compra.

El retail permite el uso de kárdex sin valoración, pues únicamente se controla por unidades. Se manejan las mercancías por lotes, divisiones o referencias,a precios de venta, clasificadas de acuerdo con los márgenes de utilidad liquidadas sobre el costo.

Para garantizar una correcta aplicación de este método, las mercancías deben clasificarse porgrupos homogéneos a los cuales se les asigna un precio de venta a partir del costo de compra y del margen de utilidad bruta deseado.

El precio de venta debe marcarse en cada artículo y la etiqueta...
tracking img