Valuacion de puestos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (500 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
VALUACIÒN DE PUESTOS

Es una técnica que consiste en un conjunto de procedimientos sistemáticos para determinar el valor relativo de cada puesto. Se tiene en cuenta las responsabilidades,habilidades, esfuerzos y las condiciones de trabajo.

PROPÓSITOS GENERALES DE LA VALUACIÓN DE PUESTOS

1. Proporcionar información sistematizada para determinar el valor relativo de los puestos.2. Fijar las bases para la administración de sueldos y salarios.
3. Establecer una estructura de salarios comparables con las que existen en el mercado de trabajo
4. Controlaradecuadamente los costos relativos al personal.
5. Establecer bases para negociaciones con el sindicato.
6. Realizar la revisión periódica de los salarios.
7. Establecer principios y políticasclaras y precisas para otorgar una paga justa y equitativa al personal.
8. Ayudar a la selección, promoción y transferencia de personal y a los programas de capacitación.
9. Reducirinsatisfacciones, quejas y rotación de personal, aumentando así la moral de trabajo de aquél, así como mejorar las relaciones entre la organización y el trabajador. Integrar los nuevos puestos en relacióncon los antiguos.

10. Actualización de los requerimientos de los puestos, pues estos cambian con el tiempo e inciden en las modificaciones en los salarios.

11. Asegurar consistenciacuando se conceden aumentos en los salarios, con respecto a tipo, cantidad, frecuencia y fecha de concesión.

IMPORTANCIA

Es importante ya que nos ayudan a definir la posición de nuestros puestosen cuanto a su valor dentro de la organización, para poder hacer la valuación tenemos que llevar a cabo un análisis de puesto.
La valuación de puestos se lleva a cabo, para evitar problemassociales, legales y económicos, que plantean los salarios, por la remuneración equitativa a los colaboradores por los servicios que presta para el trabajo igual, desempeñando funciones de forma eficiente....
tracking img