Valuacion de puestos

Páginas: 6 (1473 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2010
CAPITULO I

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

El sida o VIH es una enfermedad que afecta a los humanos infectados por el VIH. Se dice que una persona padece de sida cuando su organismo, debido a la inmunodeficiencia provocada por el VIH, no es capaz de ofrecer una respuesta inmune adecuada contra las infecciones que aquejan a los seres humanos. Actualmente se plantea en una base una investigaciónteórica y documental, de como esta enfermedad llego a Venezuela?, cuantos venezolanos mueren al año a causa de la misma?, falta información de cómo prevenirlo? y otras interrogantes.

OBJETIVO GENERAL

Estudiar la tasa de mortalidad en Venezuela por el Síndrome de Inmuno Deficiencia Adquirida y el VIH en base a documentación.

OBJETIVOS ESPECIFICOS
➢ Averiguar la vía de transmisiónmás factible de la enfermedad
➢ Determinar en base a estadísticas e investigaciones pasadas la tasa de mortalidad en Venezuela de infectados por el virus

JUSTIFICACION

En el presente trabajo se hizo la elección de este tema porque es muy preocupante ya que es un virus que no tiene cura y el mismo no mata al ser humano sino, que le quita las defensas naturales del cuerpo de forma tal quela persona muere hasta por una simple gripe, en Venezuela existe un temor hacia la misma pero igual se contagia ya sabiendo la mayoría de la gente como evitarla. La misma enfermedad afecta socialmente a la persona ya que la misma sociedad las repele por el mismo hecho de estar enfermos. En nuestro trabajo de investigación documental veremos las tasas, ¿cuánto puede llegar a sobrevivir la personacon la enfermedad? y la vía de transmisión mas común de la enfermedad
CAPITULO II

MARCO TEORICO

Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida, Debido a la forma explosiva con que apareció la epidemia en 1981, muchos científicos pensaron que se enfrentaban a una nueva enfermedad provocada por un nuevo agente infeccioso inédito, hubo incluso quienes dijeron que se trataba de un virus creado por laCIA o la KGB. Sin embargo, los orígenes del SIDA pese a que no están totalmente claros, son muy diferentes. La epidemia es reciente, los primeros casos notificados en África y Europa datan de 1959, y en Norteamérica de 1968. Los virus del SIDA, el VIH-1 y el VIH-2, podrían constituir una invención antigua de la naturaleza, según sospechan los biólogos; pertenecen a la familia de los retrovirus,virus cuya información genética está contenida en una molécula de ARN en vez de ADN, como es habitual en la mayoría de los seres vivos.
El descubrimiento en 1989 del VIH-2 ALT, una variante del VIH-2 que es más antigua que algunos virus del SIV, parece indicar que el virus del SIDA existía en el continente africano incluso un siglo antes de que surgiera la epidemia. Eran los años 70 y la liberaciónsexual estaba en su apogeo. Siguiendo esta corriente, la comunidad gay de algunos países había decido salir a la calle y mostrarse sin complejos. En ciudades como San Francisco o Nueva York proliferaban los garitos donde además de copas y música se consumía sexo sin restricciones.
Según investigaciones de aquella época, en una sola visita a estos locales (saunas, discotecas o clubes especiales)se producían una media de 2,7 contactos sexuales. Proliferaron entonces las enfermedades de transmisión sexual (ETS) y era frecuente encadenar o padecer a la vez gonorrea, sífilis, herpes genital y toda una ristra de enfermedades asociadas a la promiscuidad. Sin embargo, no fue suficiente para modificar los hábitos sexuales de la época. Eran tiempos felices y la mayoría de estos problemas searreglaban con antibióticos.
Fue en este escenario cuando en junio de 1981 se comunicó, en una revista científica, el primer caso de neumonía por Pneumocystis carinii en un paciente homosexual. Este germen era hasta entonces muy poco frecuente salvo en sujetos con las defensas bajas. Casi simultáneamente se publicaron varios casos de Sarcoma de Kaposi en pacientes jóvenes y los acontecimientos se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • valuacion de puestos
  • Valuacion de puesto
  • valuacion de puestos
  • Valuacion de puestos
  • Valuación De Puestos
  • valuación de puestos
  • Valuacion de puestos
  • Valuacion de puestos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS