Valuacion de puestos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (514 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
si les hace daño por que los fertilizantes tienen quimicos los cuales afectan a los peces como estos quimicos:
Un fertilizante químico es un producto que contiene, por los menos, un elemento químicoque la planta necesita para su ciclo de vida. La característica más importante de cualquier fertilizante es que debe tener una solubilidad mínima en agua, para que, de este modo pueda disolverse enel agua de riego, ya que la mayoría de los nutrientes entran en forma pasiva en la planta, a través del flujo del agua.

Estos elementos químicos o Nutrientes pueden clasificarse en : -macroelementosy –microelementos.

* Los Macroelementos son aquellos que se expresan como:

% en la planta o g/100g

Los principales son: N – P – K – Ca – Mg - S

* Los Microelementos se expresan como:ppm (parte por millón) = mg/Kg = mg /1000g

Los principales son: Fe – Zn – Cu – Mn – Mo- B – Cl

Se sabe que existen unos 27 elementos químicos que tienen funciones en la planta, aunque lascantidades necesarias son tan mínimas que no hace falta añadirlos al suelo, a diferencia de los fertilizantes, que debido a que la planta los requiere a unas concentraciones determinadas hay que añadirlas alsuelo.

Las funciones de los macroelementos y microelementos son:

* Nitrógeno (N): el rango del N en la materia seca es de 2,5 – 4 % . forma parte de las proteínas de las plantas, por lo que esel elemento más importante. De este modo, cuando una planta requiere fertilizantes, el 90% de lo requerido es Nitrógeno. Además de las proteínas cualquier parte de la planta contiene N.

* Potasio(K): tras el N es el segundo en importancia, estando entre un 3 – 5 % en la materia seca de la planta. Su función principal es el transporte dentro de la planta ( savia) , junto con otras funciones.Aún no se conoce por qué las plantas requieren tanto K.

* Fósforo (P) : es el más importante en contenido. Su función principal es participar en todos los procesos y reacciones energéticas de la...
tracking img