Valuacion De Puestos

Páginas: 4 (985 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2011
VALUACION DE PUESTOS

INTRODUCCION

La valuación de puestos es un proceso crítico en la administración de la compensación y, en general, en la gestión de los recursos humanos de la empresa.Aún cuando la valuación de puestos es un proceso técnico, a menudo implica importantes habilidades de negociación de recursos humanos con las otras áreas funcionales de la organización.

Estosdiferentes métodos ayudan a tener más claridad para la empresa, para formular los puestos y tener una clasificación clara para colocar a la persona indicada en el puesto indicado.

Se tienen que revisarmuchos factores que ayuden a tomar una buena decisión y estos métodos, son muy útiles para realizar dicha tarea la cual la administración tendrá que realizar lo cual implica un trabajo minucioso y demucha calidad para la empresa.

La empresa busca la calidad del trabajador para su puesto, con las mejores aptitudes y desenvolvimiento. Además estos métodos buscan ser justos en cuestión de sueldos ysalarios porque ayuda a verificar el grado del puesto y además verifica cual es el sueldo y por lo mismo ver según el rango o grado en su salario. No puede ganar más una persona que tiene un puesto demenor responsabilidad que otra que si tiene a su cargo la responsabilidad de personal o de decisiones.

VALUACIÓN DE PUESTOS

Tradicionalmente se ha considerado como la técnica para analizar elpuesto con la finalidad de determinar su importancia en relación con los demás, considerados: el grado de habilidad, esfuerzo y responsabilidad requeridos en el mismo así como las condiciones detrabajo en las cuales se desempeña.
Los Sistemas de Valuación nos ayudan a definir la posición de nuestros puestos, en cuanto a su valor o importancia dentro de la organización.
Para poder llevar a cabola valuación, necesitamos llevar a cabo el análisis de puestos.
El puesto como criterio básico de remuneración, indica que hay que asignarle valor, sin restarle importancia al mérito, incentivos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • valuacion de puestos
  • Valuacion de puesto
  • valuacion de puestos
  • Valuacion de puestos
  • Valuación De Puestos
  • valuación de puestos
  • Valuacion de puestos
  • Valuacion de puestos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS